Inicio Actualidad La Unión Europea levanta los visados a Colombia

La Unión Europea levanta los visados a Colombia

Compartir

El nuevo régimen permitirá a los ciudadanos de la UE viajar sin visado a Colombia y a los ciudadanos de este país viajar a la UE también sin visado por una estancia de 90 días.


El acuerdo lo han firmado la ministra de Asuntos Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, el ministro de Inmigración y Asilo de Luxemburgo y presidente de turno de la UE, Jean Asselborn, y el comisario de Migración, Asuntos de Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos. La aplicación será provisional hasta que el Parlamento Europeo someta el texto a votación.

También han acudido al acto el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, y el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

La exención de visado se aplica a todo tipo de viaje (turismo, visitas culturales, actividades científicas, visitas familiares, por ejemplo), excepto a aquellas personas que viajen con el objeto de ejercer una actividad remunerada.

El presidente de Colombia ha subrayado que este acuerdo confirma el “gran prestigio” con el que cuenta Colombia en la UE y ha destacado que ha sido un proceso “difícil” desde que se iniciaron las negociaciones en 2013.

“Es un resultado muy, muy positivo para los colombianos, estoy muy orgulloso como Presidente de estar en este momento aquí dando este paso”, ha afirmado después del acto a los medios.

Además, Santos ha agradecido a España y al Gobierno de Mariano Rajoy el papel “fundamental” que ha jugado en el proceso del acuerdo, tras haber “tomado la iniciativa”. El presidente de Colombia ha señalado también que viajará a Madrid para mostrar en persona el agradecimiento por este apoyo.


Fuente: Pulso Turístico

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?