Inicio Eventos La tecnología fue clave en la FIT 2019

La tecnología fue clave en la FIT 2019

La tecnología fue clave en la FIT 2019

Turismatica fue protagonista de la FIT TECH con una conferencia a sala llena sobre las nuevas tecnologías determinantes para el mercado.


El lunes 7 de Octubre Turismatica brindó una exposición sobre las nuevas tecnologías que son vitales para el desarrollo del mercado turístico. La conferencia titulada “LA TECNOLOGÍA EN LA GESTIÓN ESTRATÉGICA” se desarrolló en el sector FIT Tech dentro de la Feria Internacional de Turismo en el predio de la Rural y se focalizó en la evolución de los sistemas de Backoffice al concepto de ERP (Enterprise Resource Planning) como punto clave para el desarrollo y sostenibilidad de las empresas de viaje.

Moderada por Eduardo Goldenhörn, CEO de Turismatica, la exposición contó con un panel en el cual participaron: Guillermo Casajus, Director de Administración y Finanzas de TIJE Travel; Marcelo Marchetti, Co-fundador de Neptuno Travel y Juan Pablo Correge, Operation and IT Manager de Interturis; 3 referentes del sector que contaron su experiencia y la evolución de su negocio al aplicar esta tecnología. Entre los puntos más relevantes se destacó la importancia de ser eficiente en la gestión, mejorar la calidad del servicio y aumentar los márgenes de rentabilidad como factores fundamentales para la sostenibilidad del negocio de viajes. Para alcanzar dichos valores, es imprescindible contar con técnicas y herramientas adecuadas que permitan gestionar el negocio con un enfoque estratégico.

Goldenhörn, explicó cómo es que evolucionó el Backoffice en ERP, a partir de la necesidad de contar con sistemas capaces de ayudar a las empresas a gestionar estratégicamente asistiéndolas tanto en la planificación de objetivos, como en los procesos ejecutivos y en la evaluación de resultados.

Para cerrar la charla, se hizo hincapié en la importancia de un sistema que esté adaptado a las necesidades del negocio de viajes y turismo, el cambio de raíz que significa este tipo de tecnología y el valor de poder anticiparse a las necesidades del cliente y del negocio como puntos clave para la evolución del mismo.

Más información en www.turismatica.comhttp://www.turismatica.com