Inicio Gourmet La Rosa Náutica, sabores limeños en Puerto Madero

La Rosa Náutica, sabores limeños en Puerto Madero

Uno de los emblemáticos restaurantes del Perú que desde hace 31 años guía, como una auténtica rosa náutica, el destino de la gastronomía de su país. Desde su desembarco en Puerto Madero en 2012, ha crecido incesantemente en la propuesta de una gastronomía de primer nivel en un entorno único y con un servicio altamente especializado.

La Rosa Náutica fue fundada en Lima el 25 de septiembre de 1983, marcando desde ese entonces el camino de la buena gastronomía con su sello indiscutido: cocina especializada en pescados y mariscos, bebidas tradicionales, materias primas de alta calidad y un servicio de excelencia. Desde su primer inauguración y hasta nuestros días, ha recibido importantes premios internacionales y en vistas a seguir creciendo, han decidido replicar el espíritu de este emblemático restaurante del Perú en Argentina.

Buenos Aires, y más específicamente la zona de Puerto Madero, celebró la apertura de este ícono de la gastronomía peruana en el año 2012. Frente al Yacht Club de Puerto Madero, luce una cálida ambientación que remite al mundo de los pescadores. Los colores claros de las paredes y la presencia de peces y objetos marinos, imprimen una sensación de frescura en la decoración. El centro del salón está custodiado por una gran barra denominada Bar Espigón, alrededor de la cual se despliegan las mesas revestidas de inmaculados manteles blancos. Con capacidad para 120 cubiertos, La Rosa Náutica cuenta además con un amplio deck con una vista inigualable, dos miradores y dos sectores vip.

De la mano del chef ejecutivo Julio Marín, la carta luce una clara inspiración en las tradicionales recetas peruanas, y presenta una diversidad de preparaciones realizadas a base de pescados y mariscos principalmente, pollo y carne de res. Para comenzar, proponen entradas como el delicioso Pulpo a las brasas, pulpo español marinado a la parrilla, con escamas de papa al limón y bouquet de brotes; el especial Carpaccio de Pulpo al Roquedal, pulpo español cortado en finas láminas, con vinagreta al parmesano y salsa de olivas; y clásicos limeños como el Tiradito Rosa Náutica, lenguado y salmón con sabores de naranja, jengibre y un toque de lima; la Causa al Olivetto, con tacos de pulpo cocidos al vapor, con crema de olivas negras de botija ; y el Ceviche El Carretillero, contundente y jugoso ceviche de pescado mixto, combinado con mariscos, y con chicharrones de calamar crocantes. Para aquellos que no quieren perderse de nada, la carta ofrece originales opciones como La Ronda, una entrada para dos o tres personas presentada en conchas con sus salsas: Chicarrones de calamar, crocantes con salsa tártara y ají de ronda; Langostinos en camisa, dorados y crocantes, servidos en salsa oriental; Ceviche El Espigón, clásico y tradicional de pescado marinado en jugo de limones, cilantro, cebolla y pica pica de ajíes, acompañado de batata glaseada y canchitas fritas. Entre los principales se destacan el Arroz con mariscos Rosa Náutica, estofado con ajíes en su jugo, en guiso de mariscos, alverjitas, y un toque de cilantro picado; Pescado Rosa Náutica, en croute de hojaldre, con langostinos en salsa al Pernod sobre puré de papas criollas; Aromas del Pacífico, salmón rosado a la parrila con salsa de centolla aromatizada con jengibre, ajo y cebolla, acompañado de arroz con morrones; Lomo Bucanero, marcado a la parrilla y braseado en salsa malbec, sobre risotto de azafrán; Bife de Chorizo a la parrilla servido al término con graten de papas al estilo Dauphinois, verduras salteadas en oliva y manteca a las hierbas, entre otros. La carta de postres nos trae dulzuras tradicionales como el Suspiro de una Limeña, con crocante de canela, melcocha de merengue y aroma de oporto; Alfajor Rosa Náutica, una receta familiar, relleno de manjar de leche, helado y más; Antigua Ponderación, con fresas en manjar de yemas; Café de Popa, h elado de café de la casa, bañado con licor de café y expresso con media luna de crema chantilly; y una receta de espíritu más internacional como la Mousse crocante de chocolate al praliné, variedad de texturas sobre una sabrosa crema, y otros más.

Durante los mediodías, además de su completa y tradicional carta, ofrece un menú ejecutivo de dos pasos ideal para disfrutar en la calidez de su salón o deck, a un precio razonable. La propuesta incluye preparaciones a elección como la Ensalada del Huerto, Ceviche del Pescador, Tallarines salteados de pollo, Lenguado a la Meniers, Brochette de Pollo y Lenguado a la Piedra. Para un dulce final, Crepe Craquelado de frutilla en salsa pastelera o Helados de la casa.

La Rosa Náutica cuenta con una interesante carta de vinos cuidadosamente elaborada por un experto sommelier y una propuesta de coctelería de primer nivel: 9 variedades de Chilcanos, bebida típica de Perú a base de Pisco, Ginger Ale y Jugo de Lima, y 3 Variedades de Pisco Sour además del clásico: Borgoña Sour, Hierbabuena Sour y Chicha Sour. Además, desde el Bar Espigón marchan cocktails realizados con pisco, clásicos de la coctelería, cocktails con Champagne, otros denominados Sweet or Creamy y cocktails con Whiskey. Además ofrecen una interesante selección de Licores, Cervezas Nacionales e Importadas, y bebidas de marcas Premium: Ron, Vodka, Cognacs, Brandy, Oporto, Bitters, Vermouth, Jerez, Whiskey y Gin.

La Rosa Náutica es el lugar ideal donde realizar eventos sociales y corporativos. Cuenta con personal profesional altamente formado en calidad de atención al cliente, y su salón con varios ambientes lo vuelven sumamente versátil para reservas privadas, corporativas, de empresas, embajadas o instituciones y celebraciones familiares, aniversarios y afines.

Dirección: Av. Alicia Moreau de Justo 246/256, entre Lavalle y Tucumán, Buenos Aires, Argentina.

Reservas: 4311-5560/ reservas@larosanautica.com.ar

Días y horarios de apertura: Todos los días de 12 a 16 hs, y de 20 a 00.30 hs.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?