Inicio Turismo La Regata de Primavera de las Islas Vírgenes Británicas celebra su 40°...

La Regata de Primavera de las Islas Vírgenes Británicas celebra su 40° aniversario

Desde hace ya 40 años, durante la última semana de marzo y la primera de abril, gran cantidad de marineros de todo el mundo llegan hasta las Islas Vírgenes Británicas (BVI) para participar en la famosa Regata de Primavera. El evento se llevará a cabo del 1 al 3 de abril de 2011 y en éste, su cuadragésimo aniversario, la celebración será extraordinaria.

El evento, muy reconocido por las competencias de vela de calibre mundial, las fiestas, la música y la gastronomía local, atrae todos los años a cientos de veleristas y entusiastas a las playas de las BVI. Como novedad, este año habrá una clase aparte, dedicada a los yates clásicos. Éstos tendrán la oportunidad de exhibirse en su propio muelle y de competir separadamente de las principales flotas.

Muchos de los veleristas que participan han competido en esta regata desde sus comienzos. Entre ellos se encuentra Tom Hill, de Puerto Rico, quien estima haber asistido a 35 de las 40 BVI Spring Regattas. Tom comenzó con el primer Titan, un Cal 2-30, un corredor/crucero de 30’ de principios de los años 70. Ahora, el experto portorriqueño luce un Reichel Pugh Titan XV, de 75’ de fibra de carbono máxima, y competirá con una tripulación de 22 miembros. A través de los años, Tom siguió de cerca la forma en que la Regata de Primavera ha ido evolucionando. “Las carreras solían ser largas y, por lo tanto, la asistencia bajó. Después, el formato cambió a sotaventos-barloventos cortos, que era mejor, pero se tornó aburrido. Ahora, se logró la combinación perfecta: carreras que van alrededor de una o dos islas y sotaventos-barloventos. La BVI Spring Regatta es una gran regata. Tienen la mezcla correcta y el balance perfecto”, explicó el velerista. A su vez, el navegante comentó que personalmente aprecia el modo en que se maneja esta carrera y puntualizó: “La Regata de Primavera de las BVI hace un mejor trabajo que la mayoría de las carreras en las que he estado. Las líneas de partida y llegada están separadas; comienzan las carreras y una vez que los barcos grandes terminan una carrera, comenzamos la próxima sin tener que esperar a los botes más pequeños”.

Además, el magnate británico, Sir Richard Branson, anunció recientemente que el Necker Belle, su catamarán de lujo de 105 pies, competirá en la regata. Así, establecerá un nuevo récord al navegar con el catamarán más grande en la historia de esta competencia ya que, hasta el momento, el récord era de 100 pies.

La lista de competidores crece día a día. La flota estará compuesta por one-designs, multihulls, superyachts y beach cats, entre otros. Todas las carreras están divididas por clase y se reparten en cinco circuitos. Sea por mar o por aire, muchos marineros llegarán a las islas. Siempre hay una buena excusa para escaparse a navegar por el Caribe pero ninguna tan buena como la de participar en la Regata de Primavera de las Islas Vírgenes Británicas.

Para más detalles sobre la Regata de Primavera, noticias diarias, fotos y resultados completos del evento del 2011, visite el sitio Web oficial: http://www.bvispringregatta.org

Para obtener más información sobre visitas y estadías en las Islas Vírgenes Británicas, visite http://www.bvitourism.com

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?