Inicio Gourmet La Mar Cebichería, desembarca en Buenos Aires

La Mar Cebichería, desembarca en Buenos Aires

Tras largos meses de espera La Mar, reconocida cebichería peruana, abrió sus puertas en Buenos Aires. Creado por Gastón Acurio, uno de los más importantes referentes gastronómicos de la actualidad,  logra ser una réplica fiel de su casa central en Perú, siendo ésta, la sexta sede que abre en América, junto con Bogotá, Miami, San Francisco , Santiago de Chile y San Pablo.

La Mar promete ser una fiesta para todos los sentidos, con su cómodo mobiliario, destacable servicio personalizado, música latin jazz de fondo y una insuperable propuesta gastronómica concebida para compartir.  Cada uno de  los detalles,  fue pensado y estudiado minuciosamente, en búsqueda de ese diferencial.  A su vez, ofrece una destacable relación precio/calidad que continúa la línea de la filosofía central de la marca: “Lograr que nuestros clientes sientan que recibieron más de lo que pagaron.”

Dividido en 3 espacios bien diferenciados;  por un lado se encuentra el salón principal, con una capacidad para 30 cubiertos, de diseño moderno con cálidos colores pastel y piso de interlineado en blanco y negro,  despliega grandes mesas de madera negra con  sillas Eames de pana y cómodos boxes custodiados por llamativas lámparas de hierro. La barra cevichera protagoniza la escena, resguardando piezas enteras de pescado e invitando a disfrutar de ceviches y tiraditos. Con capacidad para 100 cubiertos, el patio es sin dudas la vedette del restaurant., logrando transportar a sus comensales a un lugar único,  con mesas y sillas de madera, y una gran barra exterior que abraza árboles de más de cien años ,  siendo el lugar donde se disfruta de los mejores cócteles.   Por último, se encuentra “el privado”, un salón para 30 comensales, con la particularidad de estar dentro de la cava, y pensado para situaciones de festejos íntimos, con baño propio y entrada totalmente independiente.

Anthony Vásquez, quien solía ser el chef ejecutivo de La Mar Lima, es el encargado de comandar la cocina del La Mar Buenos Aires, junto a un profesional equipo que logra reproducir a rajatabla las recetas de Perú.  Gracias a un arduo trabajo Anthony logra que La Mar cuente con el 100% de trazabilidad fiel de cada producto, para que el comensal pueda saber quién, cómo, cuándo y dónde fue pescado cada pez, todos los días. Gastón encomendó a Anthony como misión, recorrer de punta a punta, toda la costa Argentina para fortalecer los vínculos con los pescadores locales, y así conseguir lo mejor y más fresco del mercado. Cada viaje será documentado por el mismo Anthony para llevar un registro de cada producto.

De la carta,  los Cebiches son la estrella, con 6 variedades con mucha personalidad y un sabor sin igual.  Lo siguen los Tiraditos, Makis y Niguiris, ideales para comenzar el festín. Luego es obligado el paso por la parrilla de anticuchos, con opciones de salmón, pulpo y/o mollejas de corazón.  Y para terminar, sin dudar, el pescado entero nikkei. La Mar es un restaurant dónde compartir “platos al centro” es la tradición.  Para quienes visiten el restaurante en grupo, la opción de fuentes es perfecta,  con grandes porciones de pescados fritos o a la plancha, como el chicharrón de pescado, o la chalana de causas, inspirada en los barcos típicos pesqueros del Perú. Los arroces al wok no faltan como el delicioso Arroz con Mariscos, un clásico limeño.   La propuesta de platos fuertes incluye Picante de langostinos con papitas y arroz, el Tacu Criollo cubierto de saltado de pescados y mariscos, un fresco y suave Sudado de Besugo con cebollas, tomates, cilantro, cebolla de verdeo y ají amarillo y la famosa Cacerola Capón, con langosta y langostinos reventados en manteca al ajo, jengibre y ají amarillo con fideos chinos y  verduras, entre otras delicias. También ofrecen una destacable propuesta para vegetarianos y veganos , compuesta por cebiches, rolls y ensaladas.  El festín culmina con la opción dulce creada por Astrid Gutsche, mujer de Gastón y reconocida por su delicada pastelería que logra una sinestesia en el paladar. Entre sus deliciosas creaciones se destaca el Mousse de Chocolate, que sorprende por su cremosa textura e intenso sabor a puro cacao orgánico Fortunato traído del Perú y por su presentación en maceta de barro. Otras propuestas incluyen: un Pie de limón desarmando en 3 versiones: mouse, crema y sorbete; Queso Helado al estilo de Astrid con espuma de coco, canela y tuile de arroz con leche y su clásico Suspiro limeño,  con mucho manjar y lo justo de merengue. El café, también, representa lo mejor de Perú, ya que además de compartir el blend con granos de Colombia y Brasil, forma parte de la trilogía para llegar a conformar un  sabor único.  Su espuma y aroma, lo transportará al corazón del amazonas.  Todos los platos son servidos en una vajilla hecha a mano por Jorge Nabel y Leila Arde, artesanos locales, que realizaron cada pieza exclusivamente para La Mar.

Para acompañar semejante banquete La Mar ofrece una interesante carta de cócteles concebidos para maridar con su impronta peruana, pensada y diseñada por Julián Díaz, socio y fundador del icónico bar 878, y el multi-premiado bar, Florería Atlántico. Sobresalen sus tragos clásicos peruanos: Chilcanos, a base de pisco y Ginger Ale, a los cuales se los fusiona con diversos ingredientes para armar combinaciones armoniosas. Hay opciones como el Chilcanazo: hojas de albahca maceradas en limón, jarabe de jengibre, gotas de amargo angostura y Ginger Ale o el Chilcollins junto con una suave gaseosa de quinoa, pisco con aroma a cardamomo y menta con un leve amargor del fernet. Por otro lado sus tragos infaltables son los Pisco Sours, los cuales son considerados el emblema peruano, que equilibra a la perfección: dulzor y acidez. Se puede degustar el Chaman Sour: pisco macerado en milenarias hojas de coca, más el sumo de limón, clara de huevo, jarabe de goma, Jagermeister y gotas de amargo angostura, o el Playa Blanca: un sour de maracuyá, cardamomo y ron, entre otros.

Dirección: Arévalo 2024, Palermo
Teléfono: 4776 5543
Días y horarios de apertura: Martes a sábados de 12 a 16 y de 20 a 24hs. Domingos largo almuerzo de 12 a 19hs
http://lamarcebicheria.com.ar/

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?