Inicio Turismo La magia del sur se vivió en Expo Patagonia 2011

La magia del sur se vivió en Expo Patagonia 2011

Compartir

La magia del sur está viva y en Expo Patagonia hubo sobradas muestras que confirman esta premisa. Los 270 expositores que participaron de la octava edición de la feria apostaron al mercado porteño para desplegar su oferta turística y prepararse para una exitosa temporada estival.

La primera jornada de la feria estuvo orientada al público profesional, con la realización del Buy Patagonia, donde operadores de Francia, Australia, España, Brasil, Colombia, Venezuela y Perú se manifestaron sorprendidos por la variedad de productos turísticos que posee la región y descubrieron destinos que les permiten ampliar la propuesta comercial a sus clientes.

El fin de semana la exposición se llenó de color, música y familias que recorrieron los stands en busca de información y disfrutaron de las actividades recreativas y culturales dispuestas en los distintos sectores del predio. Un momento destacado en el desarrollo del evento fue la disertación ofrecida por el reconocido escritor e historiador Osvaldo Bayer, quien fue aplaudido de pie por un auditorio colmado luego de su exposición sobre las “Huelgas de 1921 en Santa Cruz”.

Acerca de los resultados de esta octava edición, Sebastián Caldart, Presidente de NeuquenTur, destacó el esfuerzo de los expositores por participar y el empeño que pusieron en los diseños de los stands, “el mensaje es que estamos de pie y trabajando muy duro para tener una muy buena temporada de verano” expresó. Caldart hizo, además, un reconocimiento especial al apoyo recibido por parte del Estado Nacional, “esto demuestra que cuando el sector público nacional y provincial, y el sector privado empujan hacia un mismo lugar las cosas suceden”

Expo Patagonia según el público y los expositores

Al público asistente a la feria se le consultó su opinión acerca del evento y lo que motivó su visita. Gran parte de los encuestados dijo estar planificando un viaje a la región para el próximo año y que si bien habían obtenido información previa en Internet, acudieron en busca de un contacto “cara a cara” con los prestadores. Es el caso de Rosalía de Capital Federal: “Aquí conseguí la información del hotel y las excursiones. Me facilita las cosas ya que tenerlo aquí, cara a cara, me ayuda a hacer realidad mi viaje”. A su vez, Jorge y Marta, un matrimonio de Capital Federal, vino para cerrar su viaje a Patagonia en marzo del 2012: “La feria nos pareció muy interesante y con mucha información, habíamos visto algo en Internet pero quisimos hablar personalmente con la gente de allá”. En general el p! úblico también destacó la vasta oferta de productos gastronómicos al que tuvieron acceso, mientras que los más chicos mencionaron las actividades que pudieron realizar.

Los expositores manifestaron su conformidad con la edición 2011 de Expo Patagonia. María Cecilia Caldelari, del Ente de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR), dijo: “este año la expo está muy linda, con mucha gente y sobre todo mucho público interesado en Bariloche, para nosotros fue muy productiva porque nuestro objetivo fue venir a desmitificar que Bariloche no está operativa”.

En la presente edición Chile marcó una fuerte presencia, ya que por primera vez participó bajo el paraguas del Sernatur con cuatro regiones. El Director Regional de Turismo de la Región de los Lagos, Fernando Ortúzar Fuentes, se mostró muy satisfecho con su participación: “fue muy importante la cantidad de público, mucha gente que está pensando en viajar a Chile, queremos seguir participando de esta feria para que los pequeños empresarios muestren sus productos, gastronomía y alojamiento para el público argentino”.

Asimismo, prestadores de servicios dijeron haber cumplido sus objetivos. Javier Campo Kihn de Excursiones Guatraché de La Pampa, expresó: “es la primera vez que participamos, y vinimos con muchas expectativas que fueron cumplidas, ya que la gente nos colmó. Tuvimos de todo, muchos operadores y mucho público el fin de semana. Tenemos intención de seguir participando el próximo año”. Sebastián Rivanera, de Sendas Patagónicas – Pesca, Flotadas y Aventura señaló que “este año fue de los mejores, cerramos negocios y acuerdos aquí en la feria, la cantidad de público fue muy interesante y todos potenciales turistas interesados en actividades específicas”.

Expo Patagonia 2011 contó con una alta participación de los sectores productivos de las provincias quienes también se manifestaron muy contentos con la feria. Javier Losada, de la cerveza fueguina Beagle dijo haber agotado la mercadería que trajo para vender, “además nos contactamos con distribuidores, restaurantes y vendedores de productos regionales que se interesaron en lo nuestro”. En el mismo sentido se manifestó Ariel Gómez de los licores Alambique del Sur: “participamos desde hace cuatro años porque para nosotros es muy productivo, este año cerramos negocios aquí en la feria”.

Organizada por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, Expo Patagonia 2011 tuvo lugar en el pabellón Ocre de La Rural entre el 23 y el 25 de septiembre.

Acerca de Expo Patagonia
Expo Patagonia es la exposición anual de turismo de la Patagonia Argentina. Es organizada desde el año 2004 por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, entidad que agrupa a los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Los ingresos obtenidos por la realización de la exposición son reinvertidos íntegramente en nuevas acciones de promoción turística de la Patagonia.

www.expopatagonia.org.ar

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?