Inicio Turismo La industria hotelera mundial apuesta fuerte en Panamá

La industria hotelera mundial apuesta fuerte en Panamá

Estimulados por el boom turístico que experimenta Panamá, grandes cadenas internacionales de hoteles como Hilton, Starwood, Sheraton y Trump, entre otros, han inaugurado modernas y sofisticadas propiedades dirigidas a cubrir la creciente demanda en el país. Con estos nuevos hoteles se espera que la capacidad de Panamá llegue a más de 24 mil cuartos en el año 2012.

017Como parte de esta apuesta por Panamá y en su primera inversión fuera de Norteamérica, el Trump Hotel Collection inauguró el Trump Ocean Club International Hotel & Tower Panamá, un hotel cinco estrellas construido en el edificio más alto de América Latina con una espectacular vista del Océano Pacífico. Destinada a convertirse en un ícono arquitectónico de la ciudad de Panamá, la torre de 70 pisos de altura evoca una vela de navegación extendida al viento.

Por su parte, la cadena Hilton acaba de abrir las puertas de su hotel Double Tree, ubicado sobre la Vía España, en una zona de cómodo acceso a todos los puntos de interés de la ciudad de Panamá. Con una inversión de 30 millones de dólares y luego de más de un año de obras de construcción y remodelación, el Double Tree ofrece 213 habitaciones diseñadas para la comodidad del viajero tanto de negocios como de placer.

Aumentando su presencia en Panamá, Starwood planea abrir dos hoteles Westin en el país bajo un acuerdo de franquicia con Bern Hotels & Resorts Panamá. Con fecha de apertura prevista para fines de noviembre, el Westin Playa Bonita ofrece una impresionante panorámica del Pacífico y el Canal de Panamá, 611 habitaciones de lujo, 65.000 metros cuadrados de salas de reuniones, tres restaurantes, un spa y varias piscinas. Ubicado en el corazón del distrito financiero Costa del Este de la capital panameña, el Westin Panamá Hotel estará terminado para el año 2012. Este hotel contará con 198 cuartos, incluyendo 45 suites, y un espacio para reuniones de casi 10.000 metros cuadrados equipado con la tecnología más avanzada.

Siguiendo con su estrategia de expansión en el país, Starwood prepara también el lanzamiento en la ciudad de Panamá de su primer hotel Aloft de América Latina. Mediante un acuerdo de franquicia con la empresa Nuevos Hoteles de Panamá, el flamante Aloft contará, como es característico en los hoteles de esta marca, con un estilo moderno, urbano y vibrante dirigido a un viajero más joven. Su apertura está prevista para enero de 2013.

No son los únicos complejos hoteleros de envergadura que se construyen en Panamá. Las inversiones de la industria también crecen sobre las paradisíacas playas del país:

016Viveros Resort & Club es un sofisticado club de playa que se construye en una isla del Archipiélago de Las Perlas. Prevista su inauguración en los próximos meses, Viveros Resort & Club ofrecerá lujosas casas de descanso, un campo de golf Jack Nicklaus Signature, la única marina de la zona y una pista de aterrizaje con capacidad para recibir grandes jets privados.

The Resort at Isla Palenque es un proyecto de comunidad privada y boutique resort, en una bella isla de 400 acres de frondosa selva virgen ubicada en el Golfo de Chiriqui. El complejo, que abrirá sus puertas en 2012, es una iniciativa de Amble Resorts, un grupo de hoteles ecológica y culturalmente sensibles que reflejan el espíritu, el paisaje y la historia de sus lugares.

“Panamá ha crecido enormemente como destino en los últimos cuatro años. Las multimillonarias inversiones que están realizando estas cadenas de hoteles internacionales muestran no sólo el nivel de confianza en el desarrollo turístico del país sino también están creando las condiciones para satisfacer las exigencias de un número de visitantes cada vez mayor”, afirma Ernesto Orillac, viceministro de Turismo de Panamá.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?