Inicio Eventos La Hoya y The North Face juntos por la seguridad en la...

La Hoya y The North Face juntos por la seguridad en la montaña

Compartir

La modalidad de fuera de pista gana adeptos año a año en los centros de deportes invernales. Por ello, La Hoya junto a North Face, realizarán una “Clínica de Seguridad en Avalanchas”.


La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Esquel, acompaña todo lo que refiere a la mejora, tanto del servicio como de la seguridad, como son las clínicas de Safety Station o seguridad de montaña brindadas por la empresa The North Face, que se realizarán en La Hoya, los días 16 y 23 de agosto y 13 y 20 de septiembre el corriente año. El secretario de Turismo de Esquel, Américo Austin, remarcó la importancia de este tipo de capacitaciones y destacó que para el desarrollo del turismo sustentable, la seguridad es materia prioritaria como política pública impartida desde el municipio de Esquel.

Con el objetivo de generar un espacio de acercamiento responsable y ordenado a la montaña, Martin Capllonch, de Frontera Sur mencionó que “El objetivo es concientizar a los aficionados del Ski y el Snowboard sobre los riesgos de circular por terrenos nevados y de la importancia de capacitarse en seguridad y rescate en avalanchas y de contar con el material de seguridad básico”. De esta manera, “los asistentes tendrán un primer contacto con todo lo referente a la seguridad en las salidas fuera de pista: el equipo necesario, como identificar y manejar el riesgo tomando las mejores decisiones. Además es un ámbito ideal para motivar y alentar a los participantes a seguir profundizando conocimientos y habilidades a través de cursos específicos sobre el tema” explicó Capllonch.

Las fechas de The North Face Safety Clinics, con convocatoria abierta a todos los interesados, se desarrollarán en los centros de ski Castor (Usuahia), Chapelco (San Martín de los Andes) y La Hoya (Esquel). Los cupos son limitados y la actividad es gratuita. La estructura de la clínica incluye una fase teórica en la que se repasará el equipo necesario y recomendado, y criterios de seguridad invernal y de búsqueda en caso de avalanchas. Finalizan con un simulacro de búsqueda. Los participantes reciben un Stickers para el casco y un certificado de participación.

The North Face promueve la seguridad ante todo, y en cualquier deporte, por muy extremo que sea, existen ciertas precauciones básicas deben ser tomadas. Quienes practican esquí de montaña (y sobre todo el fuera de pista, o freeski) necesariamente deben conocer todos los resguardos necesarios para poder lanzarse sin exponerse a riesgos innecesarios. Es por eso que The North Face apoya este tipo de clínicas de seguridad¨, manifiesta Máximo Maggio, a cargo de la marca en Argentina.

Para más información y consultas:

Frontera Sur

+54 2945 450505

info@fronterasur.net

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?