Inicio Gourmet La holandesa Farm Frites vende parte de su negocio en la Argentina

La holandesa Farm Frites vende parte de su negocio en la Argentina

Compartir

Es la segunda mayor productora de papas congeladas del mundo, que se desprendió del 60% de sus activos locales a manos de dos ejecutivos de Sociedad Comercial del Plata, Ignacio Noel y Matías Brea, presidente y vicepresidente respectivamente de la compañía


La firma holandesa Farm Frites, el segundo mayor productor de papas congeladas del mundo, comenzó este año a desinvertir en la Argentina.

Vendió el 60% de su filial local a dos ejecutivos de Sociedad Comercial del Plata (SCP), Ignacio Noel y Matías Brea, presidente y vicepresidente respectivamente de la empresa.

Éstos se asociaron para adquirir, a título personal y no como parte de SCP, parte del paquete accionario de Alimentos Modernos, propiedad del grupo holandés, por 50 millones de pesos. Noel será el accionista mayoritario en el aporte de capital, y Brea acompañará como minoritario, según informó este miércoles el diario El Cronista.

En enero pasado Farm Frites se desprendió de su participación accionaria en la empresa de almacenamiento Cool Mind y en el campo agrícola San Tonino. En esa oportunidad lo hizo como parte de un proceso de restructuración para concentrarse en la elaboración de papa precocida congelada.

Pero fuentes del mercado dijeron al matutino que la compañía inició esta desinversión en este último negocio por cierto “cansancio” que generan los problemas en la Argentina. Estos serían trabas para giro de divisas, cepo cambiario, inflación o incrementos de costos salariales, y sobre todo conflictos en el comercio bilateral entre Argentina y Brasil, que en 2012 afectaron las exportaciones de varios productos. Esa decisión le provocó a la empresa un grave problema ya que el 50% de su producción se destina al mercado brasileño.

La disputa también afectó a McCain, la principal productora mundial y local de este tipo de alimentos. Ambas estuvieron casi un mes sin poder enviar papas precongeladas a Brasil. Como consecuencia de esto, la casa matriz de Farm Frites en Holanda debió enviar su producto desde Europa a sus clientes estratégicos en Brasil, como McDonald’s, Burger King y Bobs, para no cortar el abastecimiento, recordó El Cronista.

En el caso de Alimentos Modernos, Noel y Brea intentarán revitalizar sus operaciones, mantener sus exportaciones a Brasil y generar sinergias con otros emprendimientos personales que controlan como el grupo ovícola Sierra, en La Rioja, que adquirieron en 2012 a Samuel Liberman.


Fuente: iProfesional

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?