Inicio Turismo La Eco Estancia Peuma Hue trabaja sobre su huerta orgánica

La Eco Estancia Peuma Hue trabaja sobre su huerta orgánica

Peuma Hue (www.peuma-hue.com), la única eco-estancia boutique del Parque Nacional Nahuel Huapi, Cabecera Sur Lago Gutiérrez, en Río Negro, ha sido destacada como una de las 30 mejores propuestas del mundo en su especialidad. Su compromiso son su entorno le ha permitido desarrollar una huerta orgánica extensa, en la que se trabaja a diario para luego crear los platos que los pasajeros degustan mientras se alojan.

La alimentación natural está estrechamente ligada a la buena salud, ya que en una variada combinación de alimentos de origen vegetal se pueden encontrar todos los nutrientes esenciales para llevar una vida sana, pero este no es el único beneficio que reporta este tipo de alimentación, también se debe sumar el no deterioro del medio ambiente, que está directamente relacionado con el manejo orgánico de la producción.

Peuma Hue también ha desarrollado en sus instalaciones una serie de ámbitos que recrean la tradición de una estancia que convive con un entorno de manera sustentable: la carpintería, el establo y picadero, el gallinero, vivero, cuadros de fruta fina y flores completan el área habitadas.

Estancia Peuma Hue (www.peuma-hue.com), ““lugar de los Sueños” en mapuche”, es una estancia eco-resort boutique, reuniendo en un sólo lugar lo que la Patagonia ofrece de majestuosidad paisajística impactante y variada (lago, montaña, bosque, cascadas, valle, río… ), con un servicio de excelencia y ambiente de lujo de un hotel 5 estrellas; la intimidad, comodidad y familiaridad de cabañas o casas de familia; el contacto con la naturaleza y los animales de una estancia; la belleza deslumbrante de un Parque Nacional y un toque personal para experiencias irrepetibles.
Sobre la cabecera Sur del Lago Gutiérrez a 25 km de Bariloche, al pie del Catedral Sur, cuenta con 200 has. de valle, montaña, bosque, cascadas y ríos, con 2 km de costa de lago, al pie de un cerro magnífico de laderas y cañadones escarpados. Varios senderos permiten andar a caballo, hacer trekking y escalada o remar en el lago.

Cuenta con capacidad de 30 camas en 2 casas y 2 cabañas, con habitaciones en suite con vista al lago, alojamiento de lujo combinado con turismo activo de primer nivel.

Ruta 40 – km 2014 – Cabecera Sur Lago Gutiérrez – Bariloche – Parque Nacional Nahuel Huapi -Río Negro – Argentina

Una de las 14 mejores Haciendas de Sudamérica para Travel & Leisure: www.travelandleisure.com/articles/the-best-of-south-americas-haciendas/?page=3
Uno de los 30 mejores Ecolodges del mundo para The Guardian de Inglaterra: travel.guardian.co.uk/ecotourism/story/0,,1873394,00.html
Uno de los 10 “healthy retreats” elegidos por The Guardian de Inglaterra: travel.guardian.co.uk/article/2007/may/12/saturday.healthandfitness
Número 1 en popularidad entre los 42 B&Bs / Inns de Bariloche en Trip Advisor: www.tripadvisor.com/Hotel_Review-g312848-d550870-Reviews-Peuma_Hue-San_Carlos_de_Bariloche_Province_of_Rio_Negro_Patagonia.html

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?