Inicio Gourmet La Dorita desembarca en Puerto Madero

La Dorita desembarca en Puerto Madero

Compartir

Desde hace 14 años, La Dorita ha podido transmitir su pasión por las costumbres y sabores argentinos con una propuesta gastronómica tradicional y hoy abre sus puertas de un nuevo local en Puerto Madero que invita a seguir disfrutando de la clásica parrilla argentina.


La tradicional parrilla La Dorita con más de 14 años en la escena porteña abre las puertas La Dorita desembarca en Puerto Maderode su nuevo local en Puerto Madero, brindando una propuesta gastronómica tradicional Argentina en el corazón de Puerto Madero. En el 2002 abrió su primer restaurante y desde entonces mantienen su concepto claro de Parrilla- Cantina con la mejor cocina casera y parrilla, en un ambiente cálido y familiar.

Este nuevo local remite a los típicos bodegones porteños con detalles de decoración bien argentinos que lo convierten en un espacio encantador y descontracturado. En sus paredes se encuentran murales con obras de Marcos López y fotografías de personajes que representan la argentinidad, banderines y luces de colores, imágenes de iconos deportivos y los clásicos pingüinos de diversos tamaños, además de contar con un pequeño altar de la figura religiosa “El Gauchito Gil”. Su salón se encuentra ambientado con lámparas artesanales hechas con botellas, sus mesas y sillas son de madera rustica que invitan a 60 comensales a disfrutar de su exquisita cocina porteña y compartir con amigos y familia. En su exterior, otros 40 comensales pueden degustar los mejores platos al aire libre, acompañados de una hermosa vista a las dársenas de Puerto Madero, un paisaje único en la ciudad que vale la pena disfrutar.

En cuanto a su cocina, La Dorita se destaca por su calidad y variedad de cortes de carne hechos a la parrilla, servidos en fuentes de hierro candente, apoyadas en tablas de madera que aterrizan en la mesa abriendo el apetito de sus comensales. Para comenzar, hay entradas para todos los gustos con opciones a la parrilla que no se pueden dejar de probar, su emblemático Choricampi, chorizo envuelto en una fina masa de pan casero, además de las diferentes propuestas para degustar una exquisita Provoleta: Provomingo, Provoleta con cebolla, morrón asado, jamón cocido, huevo frito saborizado con aceite de trufas o Provoleta Ibérica, provoleta con tomates asados, jamón crudo y rúcula, así como también la provoleta tradicional y más variedades. Sin duda su fuerte es la parrilla, cortes como el Bife de Lomo de 400 gramos, la Tira de Asado especial, el Ojo de Bife a la parrilla y la Entraña se llevan las mayores ovaciones, sin dejar de mencionar su corte estrella Vacío fino o el Super Bife La Dorita, Bife de 600gr con papas, batatas rústicas, rúcula, tomates asados, huevos fritos y variedad de salsas. La recomendación es optar por exquisitas tablas de achuras para compartir, pudiendo elegir entre chorizo, morcilla, riñón, chinchulín o molleja y una opción con diversidad de cortes de carne: vacío, lomo, entraña, asado, bondiola, colita de cuadril, matambre o pollo. Todos sus platos se pueden acompañar con clásicas papas fritas con cebolla, espinacas a la crema, parrillada de vegetales o unos deliciosos bocaditos de acelga.

Para saborear otros platos fuera de la parrilla, hay opciones más que tentadoras que reflejan lo mejor de la cocina tradicional argentina, comenzando con una diversidad de entradas que van desde Tostadas de pan de campo con muzzarella, jamón crudo y tomates, unas exquisitas empanadas de carne de lomo cortadas a cuchillo o cualquiera de sus ensaladas frescas y de excelente calidad. Para continuar, entre los principales sobresalen las Super Milanesas para compartir, acompañadas de ensalada de verdes, champiñones y cherrys, puré, papas o batas fritas, también se puede optar por unas deliciosas Ribs de Ternera BBQ con papas fritas y coleslaw o un Salmón a la parrilla con vegetales grillados. Además, se encuentran opciones de pastas caseras, milanesas clásicas, sándwiches y platos especiales de temporada pensadas con los productos de estación más frescos del mercado. Los postres caseros son el cierre perfecto de un recorrido lleno de sabor, Tiramisú, Postre Pauli (Base de mousse de chocolate, dulce de leche y crema), Almendrado, Tarta de Manzana, el tradicional Vigilante o un irresistible flan acompañado de crema o dulce de leche.

La propuesta de vinos contempla una gran variedad de bodegas para acompañar su sabrosa cocina, incluyendo una excelente recomendación de su autoría: Vino Tinto Malbec La Dorita realizado en Valle de Uco. Además se pueden pedir sus clásicos Pingüinos, servidos desde barricas que están a la vista y que forman parte de la tradición argentina.

Una propuesta completa con la clásica gastronomía porteña en un ambiente cálido, relajado y con buena atención.

Dirección: Pierina Dealessi 1350 (entre Azucena Villaflor y Martha Salotti) Dique 2. Puerto Madero. CABA
Días y horarios de Apertura: De martes a domingos 9hs al cierre.
Capacidad: 130 cubiertos
Facebook: www.facebook.com/ladoritaonline

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?