Inicio Transporte La carta de vinos de Air France es diseñada por Paolo Basso

La carta de vinos de Air France es diseñada por Paolo Basso

Paolo Basso, mejor sommelier del mundo en 2013, diseña desde septiembre de 2014 la carta de vinos de Air France. De visita en Argentina con motivo de la edición 2016 del Mundial de Sommeliers, donde se desempeñará como jurado, Paolo contó cómo selecciona los mejores vinos para la carta de la aerolínea francesa.

En tal sentido Paolo Basso comentó: “Es un placer para mí seleccionar los vinos que ofrece Air France a sus pasajeros, ya que es una compañía que pone mucho empeño en brindar a sus clientes las mejores producciones del terruño francés, pensando en complacer no sólo a los paladares franceses sino también de todo el mundo.”

Por su parte, Jean-Luc Mévellec, Gerente General Air France KLM para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, explicó: “Estuvimos encantados de recibir a Paolo Basso, quien nos explicó cómo realiza la selección de los vinos para nuestros vuelos. Como embajadora del arte de vivir a la francesa, Air France está fuertemente asociada a la gastronomía de Francia, por eso trabajamos con chefs franceses de renombre para la elaboración de nuestros menús en clases Business y Primera. Como los vinos constituyen una parte esencial de la experiencia gastronómica, confiamos a Paolo la delicada tarea de seleccionar lo mejor de los viñedos franceses para deleite de nuestros clientes de todo el mundo.”

UNA BODEGA EN PLENO CIELO

Air France renueva cada dos meses su oferta de vinos y champagne, para acercar a sus clientes la increíble riqueza de los viñedos franceses y sorprender a sus viajeros frecuentes.

Paolo Basso elabora la carta de vinos de toda la red de la Compañía, y en las clases La Première y Business, colabora con Bettane+Desseauve, autores del libro Grand Guide des vins de France (Gran Guía de los Vinos de Francia). Paolo ha elegido lo mejor de la selección de los dos expertos para proponer una carta de vinos cabal y exigente en estas clases excepcionales.

Asociar el conocimiento íntimo de los viñedos franceses de Bettane+Desseauve y las competencias de catador de Paolo Basso permite a Air France ofrecer una carta de una calidad excepcional, un viaje a través de las regiones de Francia y las bodegas de prestigio.

Para orientar sus decisiones y proponer una oferta adaptada a las condiciones de los viajes aéreos, Paolo Basso toma en cuenta las particularidades del servicio a bordo, la presurización, la falta de humedad o el aire acondicionado de la cabina, que pueden modificar la percepción de la degustación.

UNA CARTA EXCEPCIONAL PARA TODOS LOS CLIENTES

Champagne como aperitivo y vinos finos para acompañar las comidas se sirven en todas las clases. La selección de las clases Economy y Premium Economy ofrece ensamblajes inéditos, especialmente realizados para Air France**.

En clase Business, la carta de vinos adopta un espíritu innovador poniendo de relieve la diversidad de los viñedos franceses, con vinos de gran renombre. La innovación y los “flechazos” de Paolo Basso son los invitados de honor, como el Médoc Château Rollan de By 2010.

En clase La Première, se hace hincapié en la excelencia, en particular en las grandes regiones estrella de Francia (Champagne y Bordeaux con vinos de gran renombre, sin olvidar los vinos de Borgoña y del Valle del Ródano). Champagne Krug Grande Cuvée, Pessac- Léognan, Domaine de Chevalier 2010… Bettane+Desseauve y Paolo Basso seleccionan las mejores bodegas y las propiedades más exclusivas, en añadas adaptadas al consumo a bordo.

Cada año, a bordo de los vuelos Air France, se sirve un millón y medio de botellas grandes de vino, incluyendo ochocientas mil botellas de Champagne.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?