Inicio Transporte La aerolínea Alas Uruguay fue intimada a devolver su único avión y...

La aerolínea Alas Uruguay fue intimada a devolver su único avión y realiza su último vuelo

La cooperativa de los ex trabajadores de PLUNA deberá suspender sus operaciones ante la falta de aeronaves. El Gobierno lamentó la noticia pero descartó brindar apoyo económico, como lo hizo en otra época


La aerolínea Alas Uruguay, creada en 2012 por los ex trabajadores de la compañía de bandera PLUNA, realizará este lunes su último vuelo, luego de ser intimada a devolver el único avión con que contaba la empresa, con lo que se ve obligada a suspender sus operaciones.

Según informó el periódico El País, el propietario de la aeronave reclamó su devolución por incumplimientos contractuales, pedido que fue aceptado por la Dirección Nacional de Aviación Civil.

Así, el último vuelo del Boeing 737 de la aerolínea se efectuará cuando regrese de Buenos Aires hacia la capital uruguaya a las 20:15 (hora local), cuando traslade a oficiales del Gobierno que viajaron para la cumbre entre los presidentes Tabaré Vásquez y Mauricio Macri.

Así, este lunes el call center de la empresa ya no aceptaba reservas para vuelos futuros.

La ministra uruguaya de Turismo, Liliam Kechichian, lamentó la suspensión de operaciones y afirmó que es un día triste. “Siento pena por el esfuerzo extraordinario de este grupo de personas de mucha experiencia”, declaró a El Espectador. La página de la compañía destaca en su web que es operada “por sus propios dueños”.

No obstante, Kechichian descartó que el Gobierno brinde un apoyo económico para salvar a la firma. “No hay más margen de apoyo económico y eso hace mucho tiempo que ellos lo tienen muy claro”, remarcó.

A su vez, los directivos de la aerolínea optaron por no confirmar el cierre. La empresa mantendrá los derechos sobre las rutas para poder retomarlas ante un eventual financiamiento externo.

En abril, autoridades de la compañía habían admitido tener “problemas financieros de corto plazo” y anunciaron que apenas comience la próxima temporada alta (hacia fin de año) se reinsertarían en el mercado con “mayor competitividad”.

La semana pasada, Alas Uruguay anunció la suspensión de sus vuelos a Asunción, ya que no era viable operar sin pérdidas, según informaron medios locales.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?