Inicio Turismo KLM cumple 94 años

KLM cumple 94 años

KLM, Royal Dutch Airlines, miembro de SkyTeam celebra su cumpleaños número 94 presentando una nueva pieza de su colección de casas miniaturas en porcelana de Delft.

La miniatura N° 94 de la colección de KLM es la Casa del Museo de Oudheidkamer en Den Burg, ubicada en la isla de Texel.

La primera copia de la casa N° 94 fue entregada el 7 de octubre a la alcaldesa de Texel, Francine Giskes, día en que KLM celebra, además de sus 94 años, los 80 años de su compañera Air France, fundada en 1933.

Desde los años 30’s, KLM mantiene un vínculo particular con la isla de Texel. Del 1° de julio de 1937 al 22 de agosto de 1939, KLM operó regularmente un vuelo entre Schiphol y el aeropuerto de Texel. Y con el objetivo de destacar la relación especial que mantiene con la isla, la aerolínea de bandera holandesa ha seleccionado la Casa del Museo de Oudheidkamer.

La casa Oudheidkamer fue construida en 1599 como hospicio, para brindar refugio y apoyo a personas necesitadas. Ciudadanos que se encontraban sin vivienda temporalmente o extranjeros que no tenían donde alojarse, eran acogidos gratuitamente durante 3 noches. Posteriormente la casa fue utilizada como vivienda familiar hasta que se convirtió en el museo que hoy alberga una colección de artesanías y objetos históricos, en su mayoría, del siglo XIX.

KLM comenzó su tradición de regalar casas miniatura en cerámica de Delft en la década de los 50’, las cuales son réplicas de construcciones famosas de los Países Bajos. Desde 1994, el número de casas en la colección avanza al ritmo de la edad de KLM, agregando una nueva casita a la colección el 7 de octubre de cada año. Las casitas miniatura se ofrecen como souvenir a los clientes de la World Business Class en viajes intercontinentales.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?