Inicio Tecnología KAYAK presenta el Travel Hacker Report Argentina 2017

KAYAK presenta el Travel Hacker Report Argentina 2017

Compartir

KAYAK, buscador de viajes, ha analizado datos entre más de mil millones de búsquedas anuales para determinar cuáles son los destinos destacados del 2017, y ha creado el Travel Hacker 2017, una guía con los consejos, trucos y tendencias que necesitan los viajeros argentinos para planificar sus viajes en lo que resta de este año. También incluye información personalizada de viaje, desgloses detallados de los destinos, recomendaciones de cuándo reservar y más.

“El viajero argentino es previsor, audaz y muy curioso. Si bien hay destinos tradicionales hacia los que viaja inevitablemente, como Estados Unidos, Europa y el Caribe, también existe un auge de destinos menos tradicionales, pero que también se están instaurando, como el sudeste asiático y los EAU”, declaró Rafael Driendl, Country Manager de KAYAK en México y Argentina. “Sin embargo y producto de la economía interna, el alza del dólar y el incipiente florecimiento de nuevas rutas aerocomerciales de cabotaje y regionales, el turismo local se mantuvo al tope de las tendencias de búsqueda”, agregó.

Destinos que marcan tendencia
Esta es la lista de los principales destinos nacionales e internacionales que están experimentando el mayor aumento de interés entre los viajeros argentinos:

  1. Buenos Aires, Argentina
  2. Santiago, Chile
  3. Porto Seguro, Brasil
  4. Mar del Plata, Argentina
  5. Punta del Este, Uruguay
  6. Recife, Brasil
  7. Orlando, Estados Unidos
  8. Río de Janeiro, Brasil
  9. Oranjestad, Aruba
  10. Córdoba, Argentina

Destinos más populares
Estas ciudades obtuvieron más actividad de búsquedas, por lo que son los destinos más populares para los viajeros argentinos:

  1. Miami, Estados Unidos
  2. Río de Janeiro, Brasil
  3. Madrid, España
  4. Santiago, Chile
  5. Cancún, México
  6. Barcelona, España
  7. Nueva York, Estados Unidos
  8. Bangkok, Tailandia
  9. Florianópolis, Brasil
  10. San Pablo, Brasil

Las mejores playas de moda
Estas tendencias en destinos de playa vieron el mayor aumento de interés, por lo que son los lugares más de moda este año para alejarse del frío:

  1. Porto Seguro, Brasil
  2. Mar del Plata, Argentina
  3. Punta del Este, Uruguay
  4. Recife, Brasil
  5. Río de Janeiro, Brasil
  6. Oranjestad, Aruba
  7. Maceió, Brasil
  8. Natal, Brasil
  9. Cancún, México
  10. Cartagena, Colombia

Destinos internacionales a precio accesible
Si se busca una escapada internacional sin tener que pedir un préstamo al banco, estos son los destinos cuyas tarifas aéreas son las más amigables:

  1. Montevideo, Uruguay
  2. Porto Alegre, Brasil
  3. Santiago, Chile
  4. Punta del Este, Uruguay
  5. Asunción, Paraguay
  6. Temuco, Chile
  7. Calama, Chile
  8. San Pablo, Brasil
  9. La Serena, Chile
  10. Puerto Montt, Chile

Cuándo reservar
El mejor momento para reservar boletos de avión y encontrar los mejores precios depende del destino a dónde se dirigen los viajeros argentinos:

  • Sudamérica: 1 a 2 meses
  • Norteamérica: 4 a 6 meses
  • Europa: 5 a 6 meses

Metodología
Se tomaron en consideración búsquedas realizadas en las webs de KAYAK en Latinoamérica entre el 1 de abril de 2016 y el 30 de abril de 2017 para viajar desde México, Argentina, Colombia, Chile o Perú entre el 1 de abril de 2016 y el 30 de abril de 2017. Todas las búsquedas son para vuelos de ida y vuelta y excluyen valores atípicos de precio que se basan en determinados criterios. Todas las búsquedas de hotel incluyen establecimientos con un mínimo de 2 estrellas y un umbral mínimo de clics. Se excluyen establecimientos en aeropuertos o valores atípicos según determinados criterios de precio. Toda la información sobre el clima y la población, proviene de fuentes públicas de internet. Podés encontrar información adicional sobre la metodología en: https://www.kayak.com.ar/travelhacker/2017/methodology

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?