Inicio Turismo Junín de los Andes, el paraíso de las aves

Junín de los Andes, el paraíso de las aves

Compartir

Según la opinión de algunos especialistas, el avistamiento de aves silvestres se ha convertido en una forma de recreación, siendo esta actividad cada vez más popular y tomada en cuenta al momento de realizar actividades turísticas.

Cada persona puede adentrarse y adaptar esta afición a su manera. Algunos se contentan simplemente con disfrutar y enriquecer más los paseos en un entorno natural, como el que ofrece Junín de los Andes.

La observación de aves puede ser una de las actividades más tranquilas y relajantes que uno puede realizar al aire libre. Esta actividad puede ser efectuada por cualquier persona que esté interesada en el tema.

En Junín de los Andes esta actividad consiste en una salida al campo con un itinerario programado de acuerdo a las preferencias del observador, donde es posible detectar y reconocer a las aves sin recorrer largas distancias, como las que se encuentran alrededor de los hogares, en los jardines, en las veredas, en las plazas y en las riberas del río Chimehuín, transformando así a la actividad en una excursión amena y a mano de cualquier persona. Es sencillo, las aves siempre están allí.

Las aves son el grupo de animales que más fácilmente pueden ser observados y viven en una enorme diversidad de ambientes, los que definen según los requerimientos específicos de cada especie. Temprano es el momento más adecuado para poder observar las aves en su entorno natural. Durante este tiempo, están más hambrientas y ocupadas en su búsqueda de alimento. La mejor manera de localizar las especies más interesantes, requiere de un detallado conocimiento de su apariencia, sonido, comportamiento y del hábitat más apropiado, todo ello en adición a una buena dosis de discreción, paciencia, y suerte.-

La temporada de avistamiento comienza en el mes de septiembre con la primavera; cuando comienza el clima cálido apto para la nidificación y reproducción de las especies; asimismo esta temporada coincide con la migración de las aves que viajan desde diferentes puntos de Sudamérica hacia la región.-

Entre las distintas variedades que pueden apreciarse, las principales son el águila mora, el cóndor, el cauquén, la bandurria, el chimango, el tero, la gallareta, el zorzal, entre otros.

En Junín de los Andes se encuentra el COA “Condor Andino”, un club de observadores coordinados por la asociación Aves Argentinas que nuclea a aficionados a la actividad quienes promueven el interés por la conservación de las especies y de sus hábitats. Periódicamente este grupo organiza salidas a campo para observarlas con el fin de incentivar a la comunidad a practicar esta actividad recreativamente.

Esta localidad, regada por el mágico Chimehuin, es el sitio ideal para quienes deseen tomar contacto con la naturaleza, con escenarios únicos resultado de las cuatro eco-regiones que componen la geografía de la región, haciendo que sea un entorno especial para las aves, para conocer sus hábitos, comportamientos, sus colores y sus cantos.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?