Inicio Turismo Invierten más de $15 millones en la remodelación del Puerto de Frutos

Invierten más de $15 millones en la remodelación del Puerto de Frutos

El Municipio de Tigre anunció el Plan de Obras, Remodelación y Mejoras para el 2011 del tradicional y reconocido Puerto de Frutos. En un trabajo conjunto entre el sector público y privado, y con una inversión de más de 15 millones de pesos, este “shopping a cielo abierto” apunta a convertirse en el más importante de América Latina.

Entre los cambios que contempla el proyecto a nivel paseo, se destaca la creación de cuatro decks panorámicos sobre las dársenas, la remodelación integral de la calle Casuarinas con nuevos locales y la apertura de conectores peatonales hacia el río, ampliación de cubiertas y nuevos sanitarios en el sector mimbreras, la instalación de más de 120 luminarias y la construcción de dos nuevas galerías que albergarán a 130 flamantes comercios.

Asimismo, se realizó un Programa Prioridad Peatón y de Accesibilidad Universal, en cual se detallan puntos como la incorporación de 10 mesetas conectoras a nivel, un sistema de señalética braille e hipoacúsicos, aumento de estacionamiento para personas con capacidades diferentes, incremento de iluminación peatonal, nuevo sistema de recolección diferenciada de residuos, sistema de seguridad que contará con más de 15 cámaras, 12 agentes de seguridad privada y más de 30 efectivos de la Prefectura.

Además, el puerto contará con un servicio único a nivel regional donde en un predio de más de 12 hectáreas se pueda acceder libremente a Internet.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa explicó que “tendemos a un puerto de cara al río para que podamos disfrutar de nuestro atractivo natural, además de los productos” y agregó “Queremos posicionar al distrito como un destino porque creemos que el turismo es el reemplazo económico de la industria de la construcción para dentro de 10 años y una economía hay que proyectarla”.

El puerto de frutos ha vivido a lo largo de estos 3 años de gestión una serie de transformaciones que permiten que haya quedado atrás, aquella imagen de un puerto estático, sin políticas de desarrollo y sin inversiones en mejoras; para convertirse en un nuevo mercado, que aún manteniendo sus tradiciones, creció y apuesta a convertirse en uno de los atractivos más interesantes de Argentina.

Más información: www.vivitigre.gov.ar o 0800-888-84473 (TIGRE) o 4512-4497/98

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?