Inicio Eventos inverTUR anticipa que el turismo será clave para activar las inversiones en...

inverTUR anticipa que el turismo será clave para activar las inversiones en el país

El próximo 5 de octubre se realizará una nueva edición de inverTUR –
Foro de Negocios e Inversiones en Turismo-, durante la cual los actores clave del sector presentarán los polos de desarrollo para invertir en Turismo en Argentina y debatirán sobre las oportunidades para 2017. InverTUR anticipa que son grandes las expectativas para la llegada de inversiones extranjeras.

Este foro reúne a más de cien actores públicos y privados del sector turístico de nuestro país -inversores, desarrolladores, banca, cadenas y operadores hoteleros, líderes de Turismo de las economías regionales y líderes de los polos y proyectos de inversión que se presentarán- y tiene como objetivo “lograr que los proyectos sucedan” reuniendo a los protagonistas del sector en una Ronda de Inversiones y oportunidades de networking.

inverTUR tendrá lugar el miércoles 5 de octubre en el Alvear Art Hotel. En esta oportunidad, estarán presentes como disertantes, el Ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos; el subsecretario de inversiones del Ministerio de Turismo de La Nación, Lic. Sebastián Slobayen; la CEO de Alvarez Argüelles Hoteles, Dra. Claudia Álvarez Argüelles; el CEO del Grupo AMERIAN Lic. Roberto Amengual, el Managing Director Regional de PUENTE, Ing. Gustavo de Gennaro; la Area Director –
Central & South America de STR, Lic. Patricia Boo, el Director Desarrollo y Operaciones de NH Hoteles Mercosur, Lic. José Pérez Barquero; el Managing Director de Jones Lang Lasalle, Lic Ricardo Mader y representantes de grupos de inversores locales y extranjeros.

Cada uno de los sectores expondrá su visión sobre las oportunidades de negocio que ofrece el mercado del turismo, que actualmente representa de manera directa, indirecta e inducida el 7% del PBI de nuestro país y es el segundo empleador detrás de construcción con 1.09M de puestos de trabajo que equivalen al 5.4% del mercado laboral del país.

“Estamos realizando esta nueva edición de inverTUR en un momento clave para nuestro país. El Turismo es una industria que año a año genera más empleo e inversiones; es un sector productivo estratégico para el desarrollo de las economías regionales del país: impacta en todas, no hay provincia que no tenga oportunidades de desarrollo y generación de empleo a través del TURISMO. El sector está comenzando a dinamizarse y gracias al nuevo rumbo económico que tomó el país, nuevos players están mirando a la Argentina. Es el momento para invertir en esta industria” comenta Damian Habib, máximo responsable de inverTUR.

Este clima favorable se ve reflejado en los resultados del “índice inverTUR” de Julio -la encuesta sobre “clima de inversiones en Turismo” que la entidad realiza a un grupo de expertos en el sector en forma trimestral- que muestra que 7 de cada 10 encuestados opinan que las perspectivas para invertir en Turismo durante los próximos 4 años serán “mejores o mucho mejores”. La mayoría de ellos sostiene que el desarrollo será apalancado por la infraestructura (transporte, rutas) y por la conectividad interna e internacional con foco en USA, China e India.

Por otro lado, según la consultora especializada en hoteles y real estate, JLL-Jones Lang Lasalle, el HSR-Hotel Supply Ratio (habitaciones por país dividida su población, habitaciones cada 1000 habitantes) en Argentina es 1.3 y será 1.9 en 2025.

Más información en www.invertur.com.ar

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?