Inicio Turismo InterContinental Hotels & Resorts acompaña al National Geographic y a la UNESCO...

InterContinental Hotels & Resorts acompaña al National Geographic y a la UNESCO en la Semana del Comercio Responsable 2012

Compartir

InterContinental Hotels & Resorts comienza en el día de hoy un programa de actividades alrededor del mundo con el fin de ayudar a proteger y preservar sitios de interés histórico y cultural, como parte de la Semana del Comercio Responsable 2012. Esta Semana del Comercio Responsable se realiza por tercera vez en asociación con el National Geographic.

El concepto de la Semana del Comercio Responsable 2012 se basa en el apoyo del National Geographic a los sitios declarados “Patrimonio Mundial” por la UNESCO y a la iniciativa de turismo sostenible “People protecting Places”. Durante la Semana del Comercio Responsable, las propiedades de la cadena InterContinental fueron invitadas a seguir la misión de la UNESCO para proteger y preservar los sitios de patrimonio natural y cultural que se encuentren cerca de sus hoteles. El año 2012 se cumple el 40 º aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial durante el cual se coloca especial énfasis en los vínculos entre el patrimonio mundial y el desarrollo sostenible y, en particular, en el papel que desempeñan las comunidades locales.

“Los hoteles juegan un papel importante en las comunidades de todo el mundo. Estamos encantados de que InterContinental Hotels & Resorts esté comprometiéndose con el cuidado de los sitios del patrimonio local a través de la Semana del Comercio Responsable por tercer año consecutivo, y estamos deseando seguir dando nuestro apoyo a los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO más allá de esta semana”, declaró Kimberly Connaghan, Vicepresidente del National Geographic Global Media, Travel, y Editora de la revista National Geographic Traveler.

Durante la Semana del Comercio Responsable y apoyando la misión de la UNESCO de proteger y preservar el Patrimonio cultural y natural, InterContinental Buenos Aires organizará distintas actividades con todos los miembros de su staff para proteger la Iglesia San Juan Bautista y el Convento de Santa Clara, restaurando, limpiando y haciendo trabajos de mantenimiento dentro y fuera del edificio.

Jerome David, Vicepresidente Senior de Responsabilidad Corporativa de IHG anunció: “IHG entiende que actuar de manera responsable haciendo lo correcto para nuestras comunidades refuerza la confianza en nuestras marcas, construye una ventaja competitiva y fortalece nuestra reputación corporativa. Y con hoteles alrededor de todo el mundo, tenemos una gran oportunidad para hacer los viajes y el turismo más responsables y exitosos”.

Scoot Simon, vicepresidente de Global Brands, InterContinental / IHG Global Resorts, agregó: “Sabemos que nuestros clientes eligen marcas que son responsables, y es por eso que queremos hacer las cosas de una manera responsable. Una de las formas en que podemos demostrarlo es nuestra asociación a largo plazo con el National Geographic, y ahora con la UNESCO. La Semana del Comercio Responsable es un momento especial en el cual nos unimos como marca para hacer una diferencia en todo el mundo”.

En 2011, la Semana del Comercio Responsable de InterContinental Hotels & Resorts ha dedicado más de 10.000 horas de actividades responsables dirigidas a preservar las comunidades en las que operan. Las actividades fueron muy diversas, e incluyeron desde la limpieza de las playas locales, pueblos históricos y monumentos, hasta proyectos de restauración en los parques nacionales y de reacondicionamiento de paseos callejeros urbanos.

Para obtener más información sobre las actividades de InterContinental Hotels & Resorts durante la Semana del Comercio Responsable 2012, consulte www.facebook.com/intercontinental

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?