Inicio Actualidad Interamerican Network acuerdan la estrategia para América Latina

Interamerican Network acuerdan la estrategia para América Latina

Interamerican Network acuerdan la estrategia para América Latina

Stuart Johnson y Danielle Roman se reunieron para planificar la promoción de la isla caribeña en Argentina, Brasil, Colombia y Chile.


Interamerican Network, a través de su presidenta y directora ejecutiva Danielle Roman, se prepara para reanudar las actividades de St. Maarten en América Latina. Recientemente, Danielle estuvo en la isla para reunirse con el Ministro de Turismo, Asuntos Económicos, Transporte y Telecomunicaciones, Stuart Johnson donde presentó las distintas acciones para promover el destino en el mercado latinoamericano.

Durante las reuniones también se acordaron los detalles para la firma del Memorandum de Entendimiento (MoU) entre St. Maarten, Anguilla y Copa Airlines. El acuerdo fija una estrategia común para promocionar la región para consumidor final. Las acciones incluyen una campaña publicitaria, capacitación para agentes, viajes de familiarización, acciones con influencers y prensa. Actualmente, Copa Airlines opera dos vuelos semanales a la isla que aumenta a tres durante la temporada alta.

Las actividades de promoción en el lado holandés de la isla deberían reiniciarse oficialmente en octubre con la presencia del ministro Stuart Johnson en FIT Latinoamérica, la feria de turismo de Buenos Aires que tendrá lugar del 5 al 8 de ese mes. Al finalizar la feria, el ministro y la delegación de St. Maarten visitarán San Pablo y Bogotá para llevar a cabo reuniones con la prensa y el sector trade.

“América Latina, Brasil incluido, tiene dos atributos demográficos significativos; un gran crecimiento de la población y una clase media en aumento. Esto significa que muchas familias jóvenes comprarán una amplia gama de productos y servicios incluyendo viajes y turismo” explicó el ministro Stuart Johnson.

“Estamos muy contentos con la reanudación de la promoción de St. Maarten en el mercado. Es un destino que siempre despierta un gran interés y tiene un gran potencial de crecimiento” afirmó Danielle Roman. “Lo que era bueno es aún mejor, con nuevos hoteles y restaurantes, playas paradisíacas, gente cordial y excelentes opciones de turismo. En resumen, la isla tiene todos los elementos que deleitan a los turistas” agregó Danielle sobre su reciente visita a St. Maarten..