Inicio Turismo Intenso movimiento turístico en Neuquén

Intenso movimiento turístico en Neuquén

Compartir

Un nuevo fin de semana largo se vivió a pleno en la provincia. Todos los destinos turísticos, se llenaron de visitantes que llegaron de diversos lugares de la Argentina, Chile, Uruguay y Brasil, para disfrutar de la nieve en abundancia, que por estos días puebla cada rincón de la bella geografía neuquina.

La ciudad de San Martín de los Andes, registro la mejor ocupación, alcanzando un pico el día sábado que llegó al 89 % de las plazas ofrecidas. Por su parte, tanto Villa La Angostura, como Junín de los Andes y Villa Pehuenia, también registraron muy buenos índices de ocupación.

El intenso movimiento comenzó el día viernes en las primeras horas de la mañana. “Ya es casi una postal de los fines de semana largo, es incesante el paso de vehículos que van a hacia algunos de los destinos de nieve, aunque estamos viendo, como también mucha gente, está eligiendo no sólo para abastecerse, sino también para disfrutar en su totalidad, nuestra hermosa ciudad”, expresó el joven Secretario de Turismo de Piedra del Aguila, Henry Santurio.

La alegría y la esperanza se abrigo en el las frías laderas del Cerro Caviahue, es que la ciudad que a fin de mayo del presente año, se vio amenazada por el volcán Copahue, también se llenó de turistas que llegaron para disfrutar del centro de Ski, ideal para desandar en familia.

Por su parte, la ciudad de Villa La Angostura que ha lanzado una excelente promoción para todos los residentes de la Patagonia, con descuentos que llegan hasta un 25 % en los pases del Cerro Bayo, también vivió un muy buen fin de semana.

“Somos de Cipoletti, hicimos un día de ski, un día, cabalgata y Ruta de los Siete Lagos y el último día, nos dedicamos a comer y probar todas las delicias de la Cordillera. De esta manera, realizamos actividades para todos, y por supuesto, los más chiquitos, vivieron un día del niño muy especial en lo que para mí es uno de las regiones más lindas del planeta”, contó orgullosa, aunque un poco cansada, Soledad Podestá, mamá de de cinco hijos, esquiadora amateur y amante confesa de los ahumados regionales de Villa La Angostura.

“Es evidente que el calendario de fines de semana largo, establecido por el Ministerio de Turismo de la Nación, es todo un éxito. No sólo rompe con la estacionalidad, sino que genera un importante movimiento económico en todas las ciudades de la provincia”, sentenció Sebastián Caldart, Presidente de Neuquentur.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?