Inicio Turismo Impulsan en el partido de Tigre el hotel flotante más grande de...

Impulsan en el partido de Tigre el hotel flotante más grande de la región

Compartir

Un hotel flotante -que será el más grande en su tipo de América latina, con 120 habitaciones en un buque de 1962 que perteneció a la flota fluvial del Estado- empezaría a funcionar en Tigre, un destino en ascenso, con 400.000 visitantes al mes en el verano.

“Descubrimos el barco amarrado en Puerto Iguazú, Misiones, en 2008; desde 2000 no navegaba y decidimos comprarlo, en principio pensando en reformarlo para hacer un hostel”, comentó a El Cronista Santiago Copello, gerente de Operaciones del proyecto, integrado por socios locales dueños de hostels y hoteles.

Se trata del buque Ciudad de Paraná, construido en el astillero Río Santiago, de 105 metros de eslora, 18 de manga y 10.000 metros cuadrados de superficie, que en sus inicios cubría el trayecto de Buenos Aires a Montevideo y, luego, a Asunción, transportando pasajeros, hasta que en los ‘90 fue comprado por particulares para hacer la ruta entre Buenos Aires, Montevideo y Punta del Este, detalla el matutino.

“Tenía free shop, pub irlandés y restaurante”, detalló Copello, y agregó: “Quedó finalmente amarrado en Iguazú y, aunque estaba cuidado, estuvo ocho años sin navegar. Lo pusimos en condiciones para traerlo por el río a Buenos Aires y, a fines de marzo, comenzará la reparación de su estructura en Río Santiago”.

Luego, en un astillero de Tigre, se acondicionarán las instalaciones internas. Además de 120 cuartos con baño, TV y Wi Fi, tendrá un restaurante, un mini-cine, piscina en la cubierta, spa, un pub irlandés y salones para eventos.

El hotel, que sería de tres estrellas superior –ya que las habitaciones no serán grandes por el espacio del barco como para un cuatro estrellas, aclaró Copello– sería inaugurado en julio de 2011 con u$s4 millones de inversión.

“Estamos por acordar con la cadena Howard Johnson para que el hotel lleve su marca, pero aún no definimos el lugar preciso donde estará amarrado”, comentó el ejecutivo al mismo matutino.

La idea inicial era Puerto Madero, que ya quedó descartado. Y aunque el destino más seguro será Tigre, donde se evalúan dos lugares, sobre el Río Luján cerca del centro o a orillas del Parque de la Costa, no se descarta San Pedro o, incluso, Iguazú.

“El plan es que haya un complejo en tierra de apoyo, con servicios extra que puedan usar los huéspedes”, explicó. De ahí la tercera opción, donde Howard Johnson tiene un complejo frente al río, con facilidades para varias actividades deportivas. “Hasta tuvimos una oferta para llevarlo a Río de Janeiro, pero sería muy costoso”, reveló Copello.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?