Inicio Turismo Iguazú Argentina® habilitó en tiempo récord el circuito “Garganta del Diablo” tras...

Iguazú Argentina® habilitó en tiempo récord el circuito “Garganta del Diablo” tras la crecida del río Iguazú

Compartir

Puerto Iguazú, Misiones. La empresa Iguazú Argentina®, conjuntamente con la Administración de Parques Nacionales (APN) reabrieron en tiempo récord el Circuito Garganta del Diablo tras la crecida del río Iguazú registrada durante los últimos días del mes de agosto.

El procedimiento previsto para restablecer el circuito fue desplegado en tan sólo 2 días desde el momento en que las condiciones del río lo permitieron, y gracias al arduo trabajo realizado por el personal de la empresa especializado y entrenado para dicha tarea.

La reapertura del circuito en tan breve periodo de tiempo fue posible gracias a la implementación de un exitoso sistema de pasarelas rebatibles, diseñadas y construidas por Iguazú Argentina®, bajo un novedoso modelo, que permitió desprender las barandas para evitar que la presión de agua dañe la estructura de hormigón de dichas pasarelas.

Estas estructuras están preparadas para soportar una velocidad de presión de agua de 4 mil metros cúbicos por segundo. Una vez alcanzada esa velocidad, la estructura metálica que ya se encuentra desprendida de la estructura de hormigón que la sostiene, se desplaza y es arrastrada por la corriente a una corta distancia, lo que permite su rápida recuperación, una vez que bajan las aguas. Sin esta moderna infraestructura la reapertura del circuito implicaría una tarea de años de reconstrucción, tal como ocurría antes del rediseño de la toda la infraestructura del Parque.

De este modo y desde el lunes 5 de septiembre, los turistas que llegan al Parque Nacional Iguazú, pueden disfrutar de todos los paseos y conocer así una de las próximas 7 nuevas maravillas naturales del planeta.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?