Inicio Turismo Howard Johnson levantará un cinco estrellas en parte del club Banco Nación

Howard Johnson levantará un cinco estrellas en parte del club Banco Nación

Compartir

Howard Johnson logró que el Concejo Deliberante de Vicente López le apruebe (a mediados de julio) una ordenanza para construir un hotel cinco estrellas, con 450 habitaciones, en un edificio de 37.000 metros cuadrados cubiertos y 60 metros (16 pisos) de altura. La cifra total de la inversión rondará los u$s70 millones.

Hasta ahí, un emprendimiento multimillonario más, de esos que hacen dudar de la real magnitud de la crisis económica mundial. Pero la gran polémica que genera la obra es el lugar donde se realizará: en unos 6.000 metros cuadrados del tradicional club Banco Nación, que mira hacia General Paz desde la calle Zufriategui al 1.200, en Vicente López.

Según consta en una escritura firmada en abril de 2008, el club Banco Nación le vendió casi el 15% de su predio al grupo inversor europeo Hutch. A su vez, la empresa inmobiliaria negoció con Howard Johnson para que allí levante el mega hotel.

¿Cómo fue la compra? “La adquisición se realizó por medio de una especie de condominio. Como si en una casa se vendieran las habitaciones: cada nuevo propietario dispone de su parte pero todos son dueños del terreno”, explicó el presidente de la filial argentina de la cadena, Alberto Albamonte, quien fue diputado nacional por la UCeDé y funcionario menemista.

Por el terreno, el grupo inversor pagó poco menos de u$s5 millones. Según adelantó el CEO de Howard Johnson, la obra comenzará antes de fin de año.

En la actualidad, el club Banco Nación ocupa cuatro hectáreas y media; y con excepción de la General Paz, el predio está rodeado por un barrio residencial que sólo permite edificaciones de hasta 12,5 metros. Como máximo se pueden levantar inmuebles de planta baja y dos pisos.

Según consta en el expediente presentado en 2004 y aprobado ahora por los concejales -la votación, con apoyo del intendente de Vicente López, Enrique García, terminó 14 a 9-, como compensación a la autorización que el Municipio le otorga a Howard Johnson para realizar el hotel, la cadena deberá construir viviendas sociales por un valor de $11.100.000.

“Ese dinero se lo daremos al municipio y ellos darán cuenta de la manera que se invertirá. Además, haremos obras de agua corriente, luz y gas que exceden la necesidad del hotel y se llevarán a cabo para garantizar los servicios básicos en el barrio”, señaló Albamonte a un matutino porteño.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?