Inicio Tecnología Hoteles y agencias latinas atacan a Google temiendo monopolios

Hoteles y agencias latinas atacan a Google temiendo monopolios

Google

Después de que Google anunciara que su plataforma de agregación de tarifas y metabuscador Google Travel sería gratuito para agencias de viajes y hoteles; han sido varias las voces que han cargado contra la medida.

Por ejemplo, Thomas Allier, CEO de Viajala, ha señalado que la empresa tecnológica “está aprovechando su monopolio para posicionar su propio motor de búsqueda de hoteles arriba de los demás. Eso nos afecta a nosotros aunque tengamos un mejor producto”, recoge La República.

Asimismo, no cree que los pequeños negocios puedan competir realmente contra los grandes actores de la industria, como han defendido algunos empresarios, puesto que “los primeros resultados seguirán siendo los anuncios de los grandes que tienen capacidad y canalizan el tráfico de los pequeños”, refiere el citado medio.

Por su parte, Paula Cortés, presidenta de Anato, ha puesto sobre la mesa su preocupación sobre los conflictos de competencia que ha mantenido Google a lo largo de los años y teme que se vaya a dar una situación de monopolio en la industria.

“Esperamos que esa gran presencia que tiene en el mercado, a futuro no genere una dependencia de estas empresas en condiciones de un mercado de oligopolio como lo es el de los metabuscadores”, ha señalado.

Finalmente, Allier y Cortés junto a Gustavo Adolfo Toro, presidente de Cotelco, han coincidido en tener dudas sobre cómo la plataforma revisará que aquellos hoteles y agencias que se inscriban cuenten con el Registro Nacional de Turismo.

Fuente: Reportur.co