Inicio Hotelería Hotel Tequendama de Bogotá será el Four Points By Sheraton

Hotel Tequendama de Bogotá será el Four Points By Sheraton

Hotel Tequendama de Bogotá será el Four Points By Sheraton

El icónico Hotel Tequendama de Bogotá, inaugurado en 1953, firmó un contrato con la cadena Marriott International para operar bajo la marca Four Points By Sheraton, informó el Ministerio de Defensa, propietario del establecimiento.

“Nos reunimos hoy para firmar, no un simple contrato de vinculación, sino la construcción de una verdadera alianza con Marriott International, una de las cadenas hoteleras más reconocidas y grandes del planeta”, manifestó el ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero.

Botero señaló que el establecimiento, situado en el centro de la capital colombiana, pasará a operar con el nombre Hotel Four Points By Sheraton Tequendama Bogotá.

El ministro destacó que la cadena hotelera es una “firma especializada y avalada” que en una primera fase invertirá 10 millones de dólares para renovar habitaciones, zonas públicas y áreas sociales.

El hotel hace parte del Grupo Social y Empresarial de la Defensa, adscrito al Ministerio de Defensa, un holding conformado por 18 empresas o entidades, entre ellas la aerolínea Satena, el astillero Cotecmar y la fábrica de armas y municiones Indumil, entre otros.

El ministro aseguró que “hablar del Tequendama en Bogotá es hablar de la historia misma del país” gracias a los huéspedes que se han alojado allí y a su ubicación estratégica en la capital. “Su ubicación en el más exclusivo sector cultural e histórico de la capital colombiana le ha permitido consolidarse desde su fundación en 1953 como un verdadero icono de la hotelería nacional”, acotó Botero.

El hotel estará operativo “durante el proceso de conversión a la franquicia internacional” entre 2019 y 2020 y su reapertura se realizará durante el primer trimestre de 2021.

Fuente: Hoteltur