Inicio Turismo Grupo Solares celebra la inauguración de un nuevo Museo en Alta Gracia

Grupo Solares celebra la inauguración de un nuevo Museo en Alta Gracia

Alta Gracia suma a su rico patrimonio local, el Primer Museo de Arte latinoamericano y europeo de la ciudad, en homenaje al pintor y escultor formado en Francia, “Gabriel Dubois”, que funcionará además como un verdadero centro cultural y taller.

Grupo Solares, celebra la creación del nuevo museo que se emplazará en la casa donde vivió Gabriel Simmonet desde 1933, conocido en el mundo del arte como “Gabriel Dubois”, excelente artista, contemporáneo de Augusto Rodin. Su obra cumbre, entre muchas destacadas, es una araña de bronce y cristal, alegórica para la Exposición Centenario de 1810, que se encuentra en el Congreso de la Nación.

La ceremonia inaugural del Museo Taller de Arte “Gabriel Dubois”, será el día 17 de septiembre a las 19hs en las instalaciones del flamante Museo, ubicado en calle Dubois s/n entre Comechingones y Sanavirones, detrás del Parque García Lorca, a 400mts del Museo Manuel de Falla.

Acompañarán los actos, autoridades municipales y provinciales, artistas locales y la presentación del Coro Municipal y el Ensamble de Cuerdas y el Ballet Municipal.

La entrada será libre y gratuita.

Más Información: Secretaría de Educación y Cultura. Tel. 03547-428125. Museo Dubois, Tel: 03547-421478

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?