Inicio Hotelería Glamping: una tendencia que combina lujo y naturaleza al pie del...

Glamping: una tendencia que combina lujo y naturaleza al pie del cerro Uritorco

Glamping

La provincia de Córdoba se renueva constantemente y apuesta sumándose a las tendencias mundiales del turismo. Por eso, destacamos en esta oportunidad un itinerario de 3 días para hacer glamping, nada más y nada menos, que al pie del Uritorco.

El glamping es una actividad de turismo sostenible, cuyo origen se remonta a los safaris de África a principios del siglo XX, para irse extendiendo como una opción turística de primer nivel alrededor del mundo. Su nombre remite a una fusión de los términos glamour y camping. Ambos en principio, podrían parecer dos términos opuestos, sin embargo, el camping se reinventa para ofrecer una experiencia única y novedosa, combinando la naturaleza y el lujo.

Día 1

La aventura comienza con un traslado de 96 km desde la ciudad de Córdoba hasta Capilla del Monte. Se pasea a través del Valle de Punilla hasta arribar al alojamiento “Geo Glamping”, ofrecido por el Hotel Dos Aguas. Allí, se acampa al aire libre en domos geodésicos instalados en el medio del monte con vistas al mítico Uritorco. Estos son de bajo impacto ambiental y están equipados con las comodidades que caracterizan a los hoteles: climatización y sommiers.

Luego de realizar el check in y acomodarse en el domo, se puede realizar senderismo por la zona, siguiendo los caminos naturales propios que el hotel tiene hacia el río, hacia la costa del lago El Cajón. También, se puede aprovechar este tiempo libre para hacer uso de las instalaciones del hotel: piscina exterior, club house, gabinete holístico, espacios de meditación, área de masajes y canchas deportivas. Además, cuenta con bicicletas de bambú, tabla de paddle surf y bastones de trekking, para los más deportistas. Al igual que paquetes con caminatas guiadas por las sierras y clases de yoga.

El servicio con pernocte incluye alojamiento y desayuno pero también ofrece la opción del servicio Full Day (desayuno, almuerzo y cena).

Día 2

Luego del desayuno, comienza una excursión de trekking para llegar a la cumbre del Uritorco, cuya altura es de 1.979 metros sobre el nivel del mar. Esta caminata de larga distancia comienza por el ascenso hacia la cumbre por bosques de quebrachos colorados. En el ascenso se realizan varias paradas técnicas para descansar, como también para contemplar la flora y la fauna autóctona del lugar. Al finalizar el trekking, se regresa al glamping para poder descansar de esta experiencia en la naturaleza y disfrutar de lo que queda del día.

Día 3

Al ser el último día, se ofrece la mañana libre para descansar y recorrer los aledaños. Como también hacer uso libre de las instalaciones. El horario de regreso hasta Córdoba (aeropuerto, terminal o centro) es a convenir.

Para los que buscan un poco más de acción en el itinerario, se ofrecen las actividades adicionales de astroturismo, senderismo en Los Terrones o un tour a San Marcos Sierras.

Este año disfrutar de la naturaleza sin renunciar a las comodidades de un hotel es posible gracias al glamping. Una tendencia ecológica de primer nivel, con vistas al cerro Uritorco.