Inicio Turismo GAZEX: nuevo sistema de control remoto de avalanchas

GAZEX: nuevo sistema de control remoto de avalanchas

Valle de Las Leñas invierte en seguridad y mejora su infraestructura realizando la instalación de 6 nuevos GAZEX en lugares estratégicos de la montaña.

Debido al volumen anual de nieve con el que cuenta, el comportamiento de las nevadas y su control son una de las principales prioridades para el Centro de Esquí. Valle de Las Leñas cuenta con diferentes métodos de seguridad utilizados para el desencadenamiento preventivo de avalanchas.

Con una inversión cercana a los dos millones y medio de pesos, los GAZEX se presentan como el mejor sistema de control remoto de avalanchas que se ha desarrollado hasta la actualidad y estas nuevas adquisiciones hacen un total de 13 GAZEX a lo largo de toda la montaña, con el objetivo principal de agilizar el proceso de apertura de las pistas luego de las nevadas y un control de la evolución del manto de nieve a lo largo de la temporada.

Este sistema, sumado al mantenimiento de las pistas, monitoreo de avalanchas y el pisado perfecto de la excelente nieve que caracteriza al Valle, hacen de Las Leñas un lugar ideal para esquiar.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?