Inicio Bodegas y Enoturismo Francia: Lidera el mercado chino pero pierde lugares en otros destinos

Francia: Lidera el mercado chino pero pierde lugares en otros destinos

Compartir

De a poco, los vinos franceses supieron conquistar el paladar chino. Esta focalización y crecimiento trajo aparejado perder cuota de mercado en otros destinos, como Alemania, el Reino Unido y Estados Unidos.


Un estudio de la oficina de agricultura del Gobierno francés, FranceAgriMer, indica que Francia sigue siendo el proveedor más importante de vinos en China, pero está perdiendo cuota de mercado en Alemania, el Reino Unido y Estados Unidos.

Es en el mercado americano, en el cual Francia está sufriendo su declive más preocupante, alcanzando sólo el 27 % del mercado en volumen en 2013 en comparación con el 36 % en el año 2000. Sin embargo, debido al aumento del consumo de vino en Estados Unidos, el volumen real de vino importado de Francia ha aumentado casi tres veces.

“Francia, que estaba en segunda posición por detrás de Italia en 2000, es hoy el cuarto proveedor de vinos más importante para Estados Unidos, después de Italia, Australia y Chile”, explicó Axelle Cloarec, quien dirigió el estudio AGRIMER. Alrededor de una década las exportaciones totales a Estados Unidos desde Italia y España han aumentado, mientras que las de Francia han permanecido estáticas.
Sin embargo, Francia sigue liderando las ventas de vinos en China que ahora es el quinto mayor consumidor mundial de vino. Se posiciona por delante de Chile, España y Australia y mantiene la misma proporción de ventas del año pasado (36 % en volumen), aunque por primera vez el volumen total de vino importado en China cayó. A su vez, el valor de las exportaciones de vino francés cayó un 13%, la primera disminución en más de una década.

Desde el 2000, en el mercado alemán, Francia ha perdido 6% y en el mismo período las ventas a Gran Bretaña se redujeron en 10%. En el Reino Unido, Francia representa sólo el 16 % del mercado del vino (frente al 26 % en 2000), por debajo de los vinos italianos que ocupan el 21 % y cuyas ventas se han incrementado en un tercio.
Las cifras de 2013 indican que las exportaciones en todo el mundo de vino francés se mantuvieron estables, pero durante los primeros nueve meses del período de campaña se redujeron en aproximadamente un 5% en volumen y un 3% en valor.

Sin embargo, el comercio de Champagne a menudo visto como un barómetro de la salud de la economía, es bueno. En la actualidad representa el 32% de las exportaciones de vinos franceses por su valor y el 8% en volumen. Ambas cifras han tenido un ligero aumento, lo que explica en parte el reciente anuncio de la región de Champagne, que el cupo máximo de producción para la cosecha de 2014 se ha fijado en un nivel relativamente alto.


Fuente: www.wine-searcher.com/m/2014/07/china-remains-strong-for-france-as-traditional-markets-slip

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?