Inicio Turismo Flechabus Implementa Cámaras AXIS

Flechabus Implementa Cámaras AXIS

Compartir

Axis, compañía de TI que ofrece soluciones de vídeo en red para instalaciones profesionales, anuncia la implementación de sus sistemas de vigilancia en la empresa de transporte Flechabus.

Flechabus es una empresa nacional de transporte de pasajeros de media y larga distancia con 50 años en el mercado. Su boletería más importante se encuentra ubicada en la Terminal de ómnibus de Retiro. Debido a la gran cantidad de gente que circula dentro de la misma se tomó conciencia de la necesidad de monitorear las instalaciones a fin de evitar robos y tener pleno control de las instalaciones de la compañía dentro de la Terminal. De este modo, la implementación de un sistema de videovigilancia, debía ser moderno, ágil y flexible para adaptarse a los requerimientos del cliente.

A partir de distintas reuniones con el cliente para identificar sus necesidades, ADSL Sistemas decidió que la mejor opción era implementar cámaras IP AXIS. Los modelos elegidos fueron AXIS 206 y AXIS 210. Para ello, se instalaron las unidades junto con el software Netcamara 1.5 de ADSl Sistemas. Tras el éxito de la implementación se prodeció a replicar este modelo en diferentes puntos estratégicos de la compañía:

Galpón Retiro, ubicado en Capital Federal.
Galpón Barracas, ubicado en Capital Federal
Galpón Paraná, ubicado en la provincia de Entre Ríos
Boletería de la provincia de Tucumán.

Como resultado, Flechabus ahora puede controlar, monitorear y almacenar las imágenes procedentes de todas y cada una de las cámaras ubicadas en diferentes sitios del país. La arquitectura de la solución se ha implementado en forma descentralizada (cada sitio autogestionases propias grabaciones). Igualmente desde la central se puede acceder a las imágenes en vivo o grabadas, utilizando la función de supervisión remota. Actualmente, el nivel de seguridad en cada una de los puntos estratégicos se ha incrementando considerablemente. Por otro lado, los empleados tienen una mayor sensación de estar protegido y seguros, lo que se refleja en una mayor productividad laboral y mejor atención al viajero.

Se tiene previsto, para los próximos meses, continuar con la instalación de un mayor número de cámaras de seguridad en las oficinas de administración, en las boleterías internacionales y la sala de descaso VIP de Retiro.

“En las cámaras AXIS encontramos un producto con una nobleza destacable.

La calidad de las imágenes obtenidas es superior a cualquier otra. Su grado de detalle nos facilita la tarea de monitoreo y control. La verdad que estamos muy contentos con los resultados obtenidos. También es excelente el soporte que nos brinda tanto Axis como ADSL Sistemas.”Expresó Leandro Neuss, Analista de sistemas de Flechabus..- Responsable de la implementación y control de cámaras y servidores de grabación.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?