Inicio Transporte ¿Flecha Bus al borde de la quiebra?

¿Flecha Bus al borde de la quiebra?

¿Flecha Bus al borde de la quiebra?

La empresa de transporte tiene más de 2 mil empleados y 110 corredores en todo el país. Fue fundada en 1958 por Derudder Hermanos SRL.


La empresa de transporte Flecha Bus pidió el concurso preventivo para evitar la quiebra. La presentación fue hecha por los abogados de la firma quienes hicieron un recorrido por las razones por las cual solicitan el concurso que van desde el crecimiento del parque automotor hasta las ventajas que le ofrecieron a las líneas aéreas y que perjudica a los micros de larga distancia.

En representación de la firma Derudder Hermanos SRL propietaria de la empresa de transporte de pasajeros Flecha Bus, los abogados Ricardo y Mariano Prono solicitaron ante la Justicia la apertura del concurso preventivo de la firma, luego de lo dispuesto por el órgano de administración en una reunión realizada el 24 de agosto.

Se trata de una empresa que tienen más de 2 mil empleados y 110 corredores en todo el país.

En el escrito presentado en el Juzgado Civil y Comercial de Colón, los letrados reseñaron la historia de la empresa surgida en 1958 en la ciudad, cuando Hugo Derudder decidió abandonar el cultivo de arroz que realizaba a incursionar en el transporte de pasajeros. Se trató de una empresa familiar a la que posteriormente se asoció Pedro Orcellet. El primer nombre de la compañía fue La Flecha.

Más adelante, se describen distintas etapas de la empresa, haciendo hincapié en su expansión producida en los años ’90.

Desde el Juzgado Civil y Comercial de Colón que recibió la presentación se advirtió formalmente al Superior Tribunal de Justicia (STJ) sobre la magnitud del proceso que deberá llevarse a cabo, en razón de que la empresa despliega actividad en todo el país, que brinda un servicio público y que tiene un gran número de empleados.

Fuente: El Tribuno

 

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?