Inicio Turismo Finalizó la Sommerfest de enero

Finalizó la Sommerfest de enero

Con gran concurrencia de público se llevó a cabo en Villa General Belgrano la Sommerfest, o fiesta del verano, evento que desde hace 3 años le da a las calles de la localidad el colorido especial de las danzas, la música y la gastronomía típicas de la Fiesta Nacional de la Cerveza, pero a menor escala. Se trata de una presentación muy parecida a los inicios de la Oktoberfest, cuando ésta era una reunión de pobladores locales en la plaza del pueblo.

Durante tres noches las academias de danzas locales brindaron a los espectadores el folklore de Alemania, de Italia, de España y de Argentina. No faltó el espiche del barril de cerveza, acompañado de la Orquesta Die Biermusicanten, con la presencia de las figuras más típicas: los aldeanos, el Monje Negro, y “El Pato”, un nuevo personaje que invita a bailar a los presentes.

Con alrededor de 1000 personas en la Plaza José Hernández el lunes 19 y el miércoles 21, y más de 1500 asistentes el martes 20, la anteriormente denominada Fiesta Centroeuropea fue un verdadero éxito, que dejó muy conformes a los organizadores y a los visitantes.

Durante los días de realización de este festejo la ocupación hotelera se mantuvo en índices elevados, superando el 90% de ocupación. La Sommerfest de este año tendrá su segunda edición del 16 al 18 de febrero.

Para más información, A donde me alojo le recomoenda los siguientes establecimientos haciendo click aquí