Inicio Turismo Fin de semana con plena ocupación en Villa General Belgrano

Fin de semana con plena ocupación en Villa General Belgrano

Compartir

Se llevó a cabo el festejo del Día del Huésped en Villa General Belgrano. Los días sábado y domingo se registró una ocupación del 99%.

Villa General Belgrano colmó su capacidad de alojamiento y brindó un fin de semana largo con variadas propuestas de entretenimiento. Desde el viernes comenzaron a llegar los turistas, muchos de ellos ya con reservas y algunos que completaron la plaza hotelera disponible. Tanto el sábado como el domingo elporcentaje de ocupaci&oa! cute;n fue del 99%, debiendo en ambos días desde la Oficina de Turismo, derivarse a los visitantes a localidades vecinas para su hospedaje.

El viernes se llevó a cabo una “Noche Tanguera” en la Casa del Bicentenario, organizada por el grupo de tango de la Escuela de Artes y Oficios. Vecinos y turistas se acercaron para participar de la milonga o aprender a bailar esta danza. Con música en vivo y servicio de bufet, se dieron todos los elementos para una noche que todos pudieron disfrutar.

Tal como se realiza desde hace casi 30 años en el fin de semana largo de agosto, este domingo se llevó a cabo el festejo del “Día del Huésped”, organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Calamuchita (AHAB), para agasajar a todos los huéspedes de los establecimientos asociados a esta institución.
Las actividades comenzaron el domingo por la tarde, desde las 15:30 horas en la explanada del Salón de Eventos y Convenciones.

La Agencia Córdoba Turismo realizó sorteos entre los presentes, entregándose obsequios aportados por los comercios locales. Los Aldeanos de la Asociación Rosamunde realizaron un “Willkkommen”, compartiendo con los turistas información de VGB, incluyendo un juego de preguntas y respuestas, y entrega de regalos. Junto a la Secretaría de Turismo se organizó una degustación de chocolate para los niños y salchichas con chucrut y cerveza para los mayores.

Luego, la Agencia Córdoba Turismo propuso un espectáculo de música popular a cargo del grupo “La Mueca”, que generó entusiasmo y alegría entre los presentes. Sobre el escenario ubicado al aire libre se presentaron a continuación grupos de baile de la localidad, que ofrecieron folklore argentino y danzas alemanas. La calle céntrica debió ser cortada al tránsito vehicular, debido a la gran cantidad de gente que circulaba por allí.

A partir de las 18:30 horas comenzó el espectáculo dentro del Salón para los huéspedes. El agasajo consistió en danzas de distintas colectividades, degustación de alfajores, chocolates y otros productos típicos, gaseosas, cerveza, y un plato típico, la “zwiebelkuchen”, una tarta rústica de cebollas.

En la programación se intercalaron las danzas del Cuerpo de Baile Centroeuropeo Enzian, Grupo Tirol, Ballet Tierra Adentro, Ballet Gioia y Grupo Las Majas, con importantes sorteos de estadías, comidas, canastas con productos típicos y otras sorpresas, entre ellos tres monopatines para los niños.

En un momento se hizo presente Susi, el Monje Negro, invitando a los presentes a volver para la Oktoberfest Argentina. También se acercaron Limpy, San Salchichardo y su Señora, para repartir panchos y globos a los más pequeños.
Se contó con la asistencia de más de 800 personas que colmaron la capacidad del Salón y disfrutaron de un festejo único en su tipo en el país. Estuvieron presentes funcionarios municipales, intendentes de localidades vecinas y autoridades de la Agencia Córdoba Turismo.

La comunidad de Villa General Belgrano continúa trabajando para ofrecer mejores y nuevas propuestas al público, abocándose actualmente a los eventos de septiembre y la Fiesta Nacional de la Cerveza, cada vez más cercana.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?