Inicio Bebidas y Lugares Fermoselle, la Villa del Vino de las mil bodegas subterráneas

Fermoselle, la Villa del Vino de las mil bodegas subterráneas

Fermoselle, la Villa del Vino

El municipio de Fermoselle (Zamora), enclavado en el parque natural de Arribes del Duero, en el tramo del río fronterizo con Portugal, ha iniciado una estrategia de promoción turística para convertirse en la Villa del Vino, para lo cual cuenta con un millar de bodegas subterráneas.


La estrategia promocional, presentada este jueves en Zamora, pretende captar turismo y poner en valor de esa red subterránea de riqueza patrimonial y el hecho de que esta localidad, de poco más de mil habitantes, acoge trece de las diecisiete bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Arribes.

El proyecto, cofinanciado con fondos de cooperación transfronteriza del programa Interreg entre España y Portugal, está impulsado por la AECT (Agrupación Europea de Cooperación Territorial) Duero-Douro, que se encargará de asesorar al Ayuntamiento y poner en marcha las diferentes fases de la iniciativa.

Con ello se busca situar a Fermoselle como “referente turístico de primer orden” ligado al vino, según ha indicado el alcalde de la localidad, José Manuel Pilo.

Por su parte, el gerente de la AECT Duero-Douro, José Luis Pascual, ha explicado que se trata de un plan turístico ambicioso, de modernización de la imagen del municipio y creación de un producto turístico capaz de distinguir Fermoselle como un destino enoturístico de excelencia.

Patrimonio vitivinícola de Fermoselle

Para ello, se pondrá en valor la cultura del vino y se dará mayor visibilidad y difusión al patrimonio vitivinícola de la localidad.

La presentación del plan estratégico de turismo de Fermoselle como la Villa del Vino, celebrada en el Parador de Turismo de Zamora, ha contado con la presencia del delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, quien ha asegurado que esa localidad zamorana tiene “uno de los paisajes más hermosos de Europa”.

Izquierdo ha animado a aprovechar esos recursos porque la villa tiene los elementos para tener “una oferta turística de primer género”.

Por su parte, el diputado provincial de Turismo de Zamora, Jesús María Prada, ha aludido a la cuidada arquitectura tradicional, el paisaje y sus gentes como potencias de Fermoselle.

Fuente: Efetur

Artículo anteriorEl Calafate despierta los sentidos en el otoño patagónico
Artículo siguienteArgentina: esta es la programación de JetSmart para su debut en Aeroparque