Inicio Eventos FEHGRA llevó a cabo la Reunión Regional Patagónica en El Calafate

FEHGRA llevó a cabo la Reunión Regional Patagónica en El Calafate

Compartir
FEHGRA llevó a cabo la Reunión Regional Patagónica en El Calafate

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) organizó la Reunión de la Región Patagonia, en la ciudad de El Calafate, el 26 y 27 de marzo, con el objetivo de plantear soluciones para mejorar el desarrollo de la hotelería y la gastronomía argentinas, y analizar los temas comunes de cara a la próxima Reunión de Consejo Directivo de la entidad -10 y 11 de mayo-.

Encabezaron el acto de apertura, la presidente de la Federación, Graciela Fresno; el intendente Municipal de El Calafate, Javier Belloni; y la titular de la Filial local, Vanesa Araneda. Acompañaron en la mesa de autoridades el secretario de FEHGRA, Marcelo Barsuglia; la coordinadora regional, Belén García Bertone; el vicepresidente de la Federación, Paulo Lunzevich; y el diputado provincial, Jorge Arabel.

Graciela Fresno expresó: “En el Turismo y en las actividades que FEHGRA representa es fundamental trabajar y llevarnos de la mano con el sector público. Todo lo que el sector público hace incide directamente en nuestra actividad, en los resultados de nuestros negocios, en el trabajo que ofrecemos a nuestros empleados, que por cierto es mucho teniendo en cuenta el carácter de PYMES que tienen casi todos nuestros establecimientos”. Agregó: “Poniendo en valor el mensaje presidencial en la apertura de la Asamblea Legislativa, me parece doblemente importante la presencia de todos ustedes, trabajar en conjunto es importante porque necesitamos de su ayuda y complemento para muchas cosas”.

En este sentido, la presidente de FEHGRA puso en relieve la proliferación de actividades que no están regladas y atentan contra la generación de empleo como, por ejemplo, los alojamientos informales: “Necesitamos de todos ustedes para que vean lo que representamos como sector, y cuánto necesitamos de las regulaciones, de los controles puestos sobre aquellos que compiten deslealmente con el sector hotelero y gastronómico. Regularlos y hacer que todos compitamos en condiciones de igualdad es algo que necesitamos y por eso valoramos su presencia”. Y resaltó la capacidad de derrame del Turismo y la posibilidad que ofrece a las comunidades locales de trabajar en su lugar sin tener que trasladarse.

Javier Belloni recordó la Reunión Regional anterior en la cual el Municipio anunció el paso del Consejo Integrado de Turismo al Ente Mixto, un viejo anhelo de la Cámara Empresaria. “Fue a partir de allí que comenzamos a trabajar de una forma diferente para ver cómo crecemos cada año, cómo seguimos instalando a El Calafate en el mapa del país y del mundo, y ver cómo esta estacionalidad se podía extender por más meses”, dijo. En este ámbito, reclamó el acompañamiento de Aerolíneas, al que calificó de socio estratégico para lograr el posicionamiento del destino; y subrayó la cualidad del Turismo de generar trabajo genuino.

Vanesa Araneda destacó el orgullo y satisfacción de volver a ser sede de un encuentro regional de FEHGRA. También subrayó la presencia de la Presidente de FEHGRA: “habla a las claras del espíritu democrático y federal de la entidad”. Celebró el acompañamiento del Intendente, ya que “es para nosotros sumamente importante el trabajo mancomunado entre el sector público y el privado para posicionar, promover y consolidar nuestro destino turístico”, enfatizó.

Participaron del acto los concejales Carlos Alegría, Bárbara Maldonado y Carlos Mazzei; el secretario de Turismo Municipal y presidente del Ente Mixto, Alexis Simunovic; la titular del Bureau de El Calafate, Mariela Florio; el presidente de la AHT local, Martín Gador; e integrantes de la Comisión Directiva y Asociados a la Filial El Calafate de FEHGRA.

La Región Patagónica está integrada por 14 Filiales: Sur de Chubut, Puerto Madryn, Trelew y Valle del Chubut, y Comarca Los Alerces (Chubut); La Pampa (La Pampa); Neuquén, San Martín de los Andes y Villa La Angostura (Neuquén); Bariloche, Valles del Río Negro, Zona Atlántica de Río Negro (Río Negro); Río Gallegos y El Calafate (Santa Cruz); y Tierra del Fuego.

 

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?