Inicio Bodegas y Enoturismo Fecovita firmó acuerdo con Capel

Fecovita firmó acuerdo con Capel

En el marco de la realización de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia que se llevó a cabo en el mes de marzo, Fecovita (Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas), firmó un importante acuerdo con Capel,  principal cooperativa vitivinícola chilena. Se trata de un convenio de colaboración entre ambas empresas con el fin de acordar políticas de trabajo en conjunto para potenciar el movimiento cooperativo vitivinícola, especialmente enfocadas en la comercialización y exportaciones de productos tanto en el mercado argentino-chileno y las posibilidades que surjan en el mercado internacional.

Los integrantes de ambas cooperativas, Eduardo Sancho, presidente de Fecovita, y Roberto Salinas, Gerente General de Capel, pautaron sus prioridades para este año para trabajar en la distribución de productos en mercados específicos, la posibilidad de tener oficinas conjuntas en diversos destinos y explorar mercados en conjuntos.

“En el presente, cerca del 60% de la producción mundial de vinos es de las cooperativas vitivinícolas pero tenemos una baja presencia en la comercialización. Estos acuerdos tienden a aumentar nuestra presencia en los mercados internacionales y con esto, a su vez, nos permite darles mayor beneficio a nuestros productores”, destacó Eduardo Sancho, presidente de Fecovita y agregó,  “Estamos trabajando de forma de acordar con los principales movimientos cooperativos vitivinícolas del mundo para aprovechar las estructuras comerciales que tenemos cada uno. Queremos avanzar en estos acuerdos, de forma tal, que nos potenciemos y que las exportaciones vitivinícolas, sobre todo del sistema cooperativo, puedan aumentar cada día”.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?