Inicio Turismo Escuela de Ski para la familia

Escuela de Ski para la familia

Compartir
Por: Diego Arnulphi, Director de la Escuela de Ski y Snowboard de Las Leñas

A la hora de elegir el lugar de las vacaciones de invierno, empiezan las discusiones familiares, por un lado los chicos quieren divertirse y por el otro, los padres desean descansar.

Las expectativas y necesidades de cada miembro de la familia son diferentes. Si en la familia hay pequeños de hasta 18 meses de edad, los padres no deben pensar que esto es un impedimento para vacacionar en un centro de esquí. Lo importante es asegurarse que el mismo cuente con una guardería manejada por maestras especializadas y tener la confianza de que allí estarán bien cuidados. Idealmente debe tener cunas, juguetes, pañales y todo lo previsto para que los más pequeños también disfruten y se diviertan.

Los niños entre 1 año y medio a 5 son los que comienzan a hacer lentamente la adaptación al medio. Maestras jardineras especializadas son las encargadas de ayudarlos a dar sus primeros pasos en la nieve por intermedio de juegos. Como primeros movimientos, deben aprender a deslizarse, controlar la velocidad y desarrollar el equilibrio. El primer requisito para que aprendan, es que lo deseen; tiene que ser un juego y no una imposición. Los padres pueden participar de estas actividades junto con sus niños para incentivarlos, divertirse en familia y que pierdan el temor, jugando a imitarlos. Hay que jugar con los niños en la nieve y hacer que se acostumbren a ella, haciendo muñecos, construyendo pequeños iglús, etc.

A partir de los 6 años, una vez que están familiarizados con el medio podrán avanzar en la práctica de este deporte tomando clases con instructores especializados. Generalmente se los divide en grupos según las edades para fomentar el respeto, el orden y el compañerismo. entre de esta manera se divierten y hacen amigos al tiempo que progresan con esta actividad. Uno de los grupos de Las Leñas, inaugurado este año es el Zeus Freestyle Team, grupo de adolescentes y se los introduce al fuera de pista y slope style (saltos).

Para que los niños empiecen a practicar esquí se debe respetar la edad y la capacidad del niño; evitar los días de frío intenso; proteger sus ojos con lentes adecuados para la nieve, aplicarles protector solar potente, y asegurarse que en el centro de esquí sea obligatorio el uso del casco. Con el objetivo de disfrutar del deporte de manera segura, y renovando el compromiso general que se ha delineado en las políticas de seguridad de esquiadores y snowboarders, en Las Leñas todos los niños menores de 12 años que participen tanto en clases grupales como individuales dentro del centro, deben usar casco de seguridad.

Los adultos que vacacionan por primera vez en un centro de esquí, pueden tomar clases tanto individuales como grupales para incorporar los conocimientos básicos. En caso que ya tengan experiencia, pueden participar en grupos intermedios o avanzados, además de descubrir los terrenos fuera de pista, siempre acompañados por guías especializados.

De esta manera, toda la familia podrá disfrutar de sus vacaciones, y practicar en la nieve este maravilloso deporte.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?