Inicio Turismo Entidades se reúnen para tratar la remuneración de las agencias de viajes

Entidades se reúnen para tratar la remuneración de las agencias de viajes

Atentos a las modificaciones del mercado, en un ambiente de unión, estuvieron reunidos en la sede de la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV) el miércoles 24 de febrero dirigentes de las entidades ABAV, BRAZTOA, FAVECC, FENACTUR, SINDETUR/SP y AVIESP. Durante el encuentro se trató la remuneración de las agencias de turismo en Brasil, específicamente la tasa DU y el diferencial de tarifas aplicado en los websites de las empresas aéreas.

El DU es una tasa aplicable en Brasil en ventas de vuelos domésticos, generada automáticamente (correspondiente a un 10 por ciento del valor de la tarifa, con un valor mínimo de 30 reales) que se comporta como un componente adicional en el total del precio del pasaje. El DU incide sobre los canales de ventas indirectos (agencias de viajes y consolidadores) y directos (locales de las aerolíneas, aeropuertos y Call Center), pero no se incluye en las ventas por Internet.

Frente a los acontecimientos actuales, que impactan la operacionalidad de los sistemas de reserva y emisión de billetes y los desdoblamientos de las prácticas de cobranza, las entidades decidieron de forma unánime buscar mejores condiciones para el ejercicio de la actividad reforzando la relación de las agencias de turismo con el consumidor final.

Las entidades ABAV, BRAZTOA, FAVECC, FENACTUR, SINDETUR/SP y AVIESP continuarán reunidas en carácter permanente, atentas para defender los intereses de las agencias de viajes de Brasil.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?