Inicio Actualidad Enero récord en Bariloche

Enero récord en Bariloche

Compartir

Bariloche registró en enero una afluencia turística que batió el récord de los últimos cinco años, con más de 100.000 visitantes, 38% más de extranjeros y una ocupación promedio del 80%, espera su segundo mes del año con gran expectativa y múltiples actividades.

Según indicó hoy el Diario de Río Negro, se registraron 103.397 pasajeros arribados en micro, un 16% más que enero de 2013 cuando llegaron 89.362 visitantes por esa vía. A ellos se suma un leve incremento del movimiento de pasajeros en el aeropuerto que entre arribos y despegues sumaron 90.000, un 1,8% más.

Además unos 13.239 turistas extranjeros visitaron la ciudad, que resultó un 38% más que en enero de 2013.

Fabián Szewczuk, secretario de Turismo de Bariloche, expresó: “Confiábamos en el crecimiento del turismo nacional pero sorprendió el turismo extranjero y creo que es en parte por la coyuntura que se está dando en el país con el tipo de cambio de la moneda”.

Agregó además que el nivel de alojamiento promedio fue del 80% durante todo el mes. En enero del año pasado esta cifra fue del 66%, mientras que en 2012, la primera temporada de verano tras la crisis de las cenizas volcánicas la ocupación llegó al 44%. El mejor año había sido en 2010 con un 70% de ocupación promedio.

“Otro segmento que tuvo un registro altamente superior fue el turismo estudiantil. Este año 3563 adolescentes eligieron este mes para su viaje de egresados, lo que significó un 101% más que el año pasado cuando llegaron 1776 estudiantes el primer mes del año”, finalizó Szewczuk.

En los centros de informes turísticos también se registró un intenso movimiento con 60.191 consultas todo el mes, un promedio de 2000 diarias.

Bariloche espera además el segundo mes del año con múltiples actividades: la Fiesta Nacional del Curanto que se realizará los días 22 y 23 de febrero y el recorrido denominado “Huella Andina”, producto de turismo de aventura más novedoso en todo el país.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?