Inicio Actualidad En vacaciones de invierno, la reserva natural Villavicencio y Villavicencio Park invitan...

En vacaciones de invierno, la reserva natural Villavicencio y Villavicencio Park invitan a disfrutar de la naturaleza

En vacaciones de invierno, la reserva natural Villavicencio y Villavicencio Park invitan a disfrutar de la naturaleza

La Reserva Natural Villavicencio invita a disfrutar de momentos inolvidables al aire libre estas vacaciones de invierno. Con una gran diversidad de actividades aptas para todas las edades y el Villavicencio Park, La Reserva, situada en Las Heras Mendoza, es un destino ideal para toda la familia.

La Reserva Natural Villavicencio cuenta con una gran cantidad de actividades recreativas disponibles, según la estación, para quienes deciden conectar con la naturaleza, el paisaje, el aire de montaña y su flora y fauna autóctonas. Algunas de ellas son la visita al Hotel Villavicencio, declarado Monumento Histórico Nacional en el año 2013, salidas de birdwtaching, experiencias en trucks 4×4 en el corazón de la Reserva, senderismo y trekking a distintos puntos y miradores con vistas increíbles, entre otras. En cuanto a la gastronomía, en el predio del Hotel hay dos opciones: una en el ingreso donde se encuentra el Parador Villavicencio, con una propuesta de menú a la carta y platos de montaña. Por otra parte, en la planta baja del Hotel, está la base de operaciones de Villavicencio Park, con una oferta gastronómica para disfrutar de un almuerzo rápido o del servicio de cafetería en sus terrazas.

En Villavicencio Park, un novedoso parque de entretenimientos al aire libre para pasar momentos divertidos y emocionantes en familia, hay varias aventuras para elegir, como circuitos de arborismo de diferentes niveles de dificultad, tirolesas estilo canopy y, a partir de septiembre, estará disponible el zipline más extenso de Sudamérica. Villavicencio Park también cuenta con un área de juegos para que el público más joven pueda divertirse a la par.

“Como cada año, nos entusiasma recibir a turistas de todo el país estas vacaciones de invierno en la Reserva y de que conozcan el Villavicencio Park, nuestro nuevo proyecto sustentable de concepto ecoturístico que permite pasar el día en un lugar único y en contacto con la naturaleza” expresó Silvina Giudici, responsable de la Reserva natural y apoderada de la Fundación Villavicencio.

Por otro lado, en un marco natural privilegiado de los Andes mendocinos como lo es la Reserva Natural Villavicencio, se desarrollará el primer Villavicencio Trail. El evento tendrá lugar el 31 de octubre y constará de carreras de 5, 15 y 25K. Los premios se entregarán del puesto 1 al 25 de cada modalidad y representan un total de más de $200.000. Para obtener más información y ver todas las novedades los interesados pueden ingresar a las redes de la carrera, @villavicenciotrail en Facebook e Instagram, o consultar detalles en info@villavicenciopark.com.

La Reserva y el Villavicencio Park se encuentran en Las Heras, provincia de Mendoza, a tan solo 50km de la ciudad de Mendoza            en dirección norte por la Ruta Provincial 52 o en dirección oeste desde la localidad de Uspallata por la misma ruta y similar distancia. Durante todo julio y hasta el 11 de agosto la Reserva se encuentra abierta de lunes a domingos de 10 a 18hs. Para más información ingresar a https://rnvillavicencio.com.ar/ y https://www.villavicenciopark.com/

Artículo anteriorExplorando la cultura ibereña por la ruta del mariscador
Artículo siguienteVacaciones en familia a sólo 240 kilómetros de la ciudad