Inicio Turismo En Tucumán ya se avizora una exitosa temporada 2010

En Tucumán ya se avizora una exitosa temporada 2010

Compartir

Con un incremento de alrededor de un 20% con respecto del año pasado, las principales villas turísticas de la provincia estuvieron colmadas de visitantes, especialmente, durante los fines de semana

Los incomparables paisajes de Tafí del Valle, la tranquilidad de San Pedro de Colalao o la frescura del dique El Cadillal fueron algunas de las opciones más elegidas por los miles de turistas y tucumanos que, en lo que va de enero, visitaron distintos puntos de la provincia. Entre 12.000 y 15.000 personas se registran por fin de semana en las diferentes villas veraniegas de la provincia.

El mes todavía no terminó y ya se puede prever una exitosa temporada para la provincia, así lo manifestaron empresarios de diferentes sectores que coincidieron en analizar que enero de 2010 superó al mismo período de 2009. “Nos está yendo espectacular, tenemos en todas las cabalgatas el cupo completo y las reservas siempre están cubiertas con 4 o 5 días de anticipación. Estas iniciativas que se están llevando a cabo para fomentar el turismo sirve para fortalecer a las empresas que estamos en los lugares turísticos y que, a pesar de la estacionalidad, tratamos de mantenernos y hacer conocer las actividades y paisajes de Tucumán así que estamos muy contentos”; comentó Jerónimo Critto, de El Puesto Cabalgatas. En El Cadillal, también, los resultados son altamente satisfactorios, así lo aseguró Jenifer Jansen de Extremo Norte, empresa de turismo aventura. “Valoro mucho todo lo que se está haciendo en el Cadillal, porque se está viendo una transformación y un público cada vez más variado. Estamos trabajando mucho en rappel en el Viaducto, que es el más elegido; pero también rafting y canionyng en Aguas Chiquitas. Hay más movimiento que el año pasado y, aproximadamente, tenemos 40 personas por fin de semana en cada uno de los deportes”, señaló.

Por otra parte, la hotelería habla también de una temporada que, a las claras, marca un gran movimiento. Así lo aseguró “Geri” Olaya del Hotel Tafí. “Exceptuando el primer viernes, todos los fines de semana estuvimos a full con una ocupación del 100% y ya tenemos todo cubierto para el próximo fin de semana que se disputa el seven de rugby, por el mes de enero podemos decir que se han cumplido las expectativas de lo que esperábamos y se superaron aún”. Por su lado, Martín Astorga del hotel Huayra Puca, agregó: “durante la semana tenemos una ocupación aproximada del 70% y los fines de semana todo completo, se ve mucho más movimiento que el año pasado y los empresarios podemos ver que toda la actividad que se hizo de promoción está dando resultado, ya que antes no teníamos en verano un turismo tan variado y de todas partes del país y hoy si”.

Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo, señaló al respecto: “a pesar de todas las contingencias que tuvo el año pasado en materia turística, apostamos a colocar atractivos en los principales sitios de la provincia para el turista que nos elija y para el propio tucumano, esos atractivos incentivaron a que la gente se quede más tiempo, a que conozca y recorra más; hoy vemos con satisfacción los resultados y que, en lo que va de la temporada, ya logramos superar al año pasado y eso es un indicio de que estamos logrando el crecimiento turístico que la provincia planificó”.

Tucumán tiene una cantidad inagotable de actividades para el turista que elija visitarla. En Tafí del Valle las más elegidas son las alternativas gratuitas como el trekking, mountain bike, cabalgatas, entre otros. Por la noche, el imponente marco natural se convierte en el escenario ideal para ver alguna película estreno que se proyecta en el autocine que, este año, incorporó 200 butacas para la gente que no quiera ir en su vehículo. San Pedro de Colalao, por otro lado, apunta a un turismo más familiar, con excursiones en cuatriciclo y 4×4, el zoológico más grande del Norte y espectáculos por las noches. En El Cadillal los deportes acuáticos de todo tipo son los protagonistas; con el valor agregado de nuevas sombrillas y reposeras que el EATT ubicó en las playas para mayor comodidad de los visitantes; además, cuando cae el sol todos los domingos se realizan espectáculos en el anfiteatro.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?