Inicio Turismo En Salta Capital las reservas hoteleras llegan a un 93% para Semana...

En Salta Capital las reservas hoteleras llegan a un 93% para Semana Santa

Compartir

Un 93% de las plazas hoteleras de la capital salteña ya está reservado para las minivacaciones de los feriados empalmados de Semana Santa y del 2 de abril, informaron hoy fuentes oficiales.

“Salta sigue demostrando que es uno de los destinos preferidos por argentinos y extranjeros”, señaló el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura de la ciudad, Rodolfo Antonelli, al referirse a esas reservas.

El funcionario agregó que “acá, los turistas no sólo podrán vivir en carne propia una Semana Santa particular, ya que en nuestra ciudad se puede sentir la fe de una manera especial, sino que además podrán disfrutar de la apacibilidad de la ciudad, su inigualable impronta cultural e histórica”.

Para el funcionario, el hecho de que la capital salteña sea “uno de los destinos más buscados del país es el producto de muchos años de trabajo, esfuerzo y coordinación entre todos los actores, para convertir al turismo en una política de Estado”.

Antonelli destacó la importancia del trabajo conjunto que realizan el sector público y el privado, para recibir de la mejor manera y brindarles un servicio de excelencia a los turistas, lo que “posibilitó que la provincia se haya convertido en un clásico de los fines de semana largos”.

También resaltó que se reforzó la presencia de personal en los tres puntos de información que tiene la Secretaría de Turismo, que son el Aeropuerto “Martín Miguel de Güemes”; el puesto de Aunor, en la entrada de Salta, y en la Secretaría de Turismo municipal.

Fuentes municipales precisaron que la Secretaría de Turismo y Cultura de la Ciudad y el Círculo de Guías de Salta realizarán el ya tradicional “Guiado de la Fe”, durante Semana Santa.

Se trata de un guiado pedestre, que lleva a los turistas por la Catedral Basílica, la Iglesia San Juan Bautista de la Merced, la Basílica Menor San Francisco y la iglesia de la Viña, para finalizar en el Convento San Bernardo.

La intención de estos circuitos es acercar no sólo a los turistas, sino también a los salteños, a los templos más relevantes de la ciudad, dada la importancia histórica y arquitectónica de cada uno de ellos.

Al respecto, el secretario de Turismo y Cultura municipal señaló que “la ciudad de Salta es la mejor alternativa para visitar durante esta época del año. En esta ocasión, hemos organizado el Guiado de la Fe, sabiendo la importancia que tiene esta festividad religiosa”.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?