Inicio Turismo En enero creció un 17% el movimiento aéreo en Salta

En enero creció un 17% el movimiento aéreo en Salta

El movimiento de pasajeros, provenientes de vuelos internacionales y nacionales, en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes llegó a 49.316 en enero. Esto significa un 17% más, incluyendo arribos y partidas en todo tipo de vuelo, respecto a enero de 2009.

Cabe recordar que el crecimiento del movimiento de pasajeros durante el 2009 fue del 14% mayor que el 2008, lo que demuestra que Salta viene teniendo un importante incremento sostenido de tráfico aéreo.

En este sentido, desde el 15 de marzo, Aerolíneas Argentinas agregará vuelos a Salta y sumarán un total de 28 vuelos semanales hacia la capital del país.

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, expresó que “esto da cuenta del importante trabajo que realiza el Gobierno de la Provincia en lo que respecta a la mejora de la conectividad aérea. Salta, de esta manera, se está posicionando como líder regional en conectividad aérea”.

Actualmente, la provincia cuenta con seis frecuencias diarias a Buenos Aires, tres semanales a Córdoba y dos semanales a Iguazú, a ellas se deben sumar las tres frecuencias semanales que unen Salta con la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. A estos vuelos regulares, durante la temporada estival, se sumaron los vuelos charter a Chile y Brasil.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?