Inicio Turismo En El Calafate todo está preparado para recibir a los turistas

En El Calafate todo está preparado para recibir a los turistas

El Calafate, uno de los máximos íconos turísticos del país, se apresta a vivir una buena temporada invernal. La ciudad no se ha visto afectada por la ceniza volcánica en ningún momento y con la reactivación de los vuelos la actividad turística está en condiciones de prestarse con total normalidad.

La conectividad aérea está garantizada mediante un aporte realizado por el Gobierno Nacional para que los vuelos puedan operarse por la ruta del Pacífico si las condiciones meteorológicas no son favorables. “Esta noticia nos llena de optimismo – dijo Alexis Simunovic, Secretario de Turismo de Santa Cruz – porque era el único eslabón que nos faltaba asegurar para poner en marcha la temporada”.

Asimismo, se informa que El Calafate cuenta con un teléfono de consultas gratuito que es el 0800 222 CALAFATE.

“Congelá tu rutina y vení”
Con este slogan El Calafate invita a disfrutar de un invierno especial entre glaciares milenarios, y una diversa y atractiva oferta de actividades. La pequeña y pintoresca ciudad de casi 20 mil habitantes, se encuentra emplazada a orillas del Lago Argentino, que en invierno se convierte en una gran pista de patinaje sobre hielo natural.

Desde El Calafate se realizan excursiones al Parque Nacional Los Glaciares, donde los imponentes gigantes blancos pueden observarse desde pasarelas acondicionadas para la época de bajas temperaturas o bien desde embarcaciones que se acercan a los diferentes glaciares ofreciendo majestuosas vistas.

Si bien los glaciares son los grandes protagonistas, otras actividades complementan la propuesta. Excursiones en 4 x 4, visita a estancias turísticas y la posibilidad de conocer el primer museo glaciológico del país, son algunas de las experiencias que aguardan a quien visite El Calafate en invierno.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?