Inicio Transporte En dos años Air France reducirá su oferta aérea

En dos años Air France reducirá su oferta aérea

La compañía tiene previsto recortar un 10% su actividad en el largo radio para 2017, lo que podría suponer la supresión de alrededor de 3.000 puestos y unos diez aviones.


La información ha sido facilitada por fuentes sindicales al diario Le Tribune de Francia. Conviene recordar que Air France anunció a comienzos de este año un recorte de unos 800 empleos mediante bajas incentivadas entre personal de tierra y de cabina, “ante el entorno competitivo y el deterioro de sus ingresos” desde finales del verano pasado.

Días atrás, la dirección de la compañía ha comunicado al comité de empresa que tomará esta medida si no logra un acuerdo con los sindicatos para mejorar la productividad antes de octubre, en el marco de su plan Perform 2020, que sigue al anterior plan estratégico conocido como Transform 2015 y que aspira a reducir en mil millones sus costes y desarrollar su filial de bajo coste Transavia como uno de sus ejes centrales.

Air France tiene como objetivo mejorar su competitividad y poder lograr unos ahorros de 700 millones de euros en los próximos dos años, con el fin de devolver a la compañía a la rentabilidad.


Fuente: Pulso Turístico

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?