Inicio Turismo El turismo en Tucumán concluye enero con todos los indicadores positivos

El turismo en Tucumán concluye enero con todos los indicadores positivos

Compartir

La actividad hotelera de la provincia incrementó un 22% su ocupación siendo significativo que el aumento este año no se dio sólo en los destinos de verano sino también en San Miguel de Tucumán

El mes de enero se fue y en Tucumán dejó resultados positivos ya que, los principales destinos turísticos de la provincia han visto totalmente colmada su ocupación los fines de semana y han mantenido números superiores al 70% durante la semana.

Los prestadores, en una encuesta realizada por el EATT, consideraron en un 70% la temporada como buena y muy buena. La estrategia planteada en la generación de actividades para que el turista y el veraneante encuentren un destino con diversas posibilidades dio resultado y eso se vio reflejado en los índices de satisfacción de los visitantes.

“Tucumán ha realizado un trabajo con mucho esfuerzo en la comunión entre ONG, municipios y el gobierno de la provincia lo cual permite que se ofrezca al visitante un calendario competitivo y atractivo como es el caso del próximo fin de semana en donde confluyen los corsos de Aguilares; con el Campeonato de Polo y las intervillas en Tafí del Valle; la Fiesta de la Virgen de Lourdes en San Pedro de Colalao y la Fiesta de la Pachamama en Amaicha del Valle”, dijo Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo. Asimismo, el fin de semana siguiente, desde los valles se escucharán los acordes de las guitarras de una excelente cartelera en el marco de la Fiesta Nacional del Queso.

Los tucumanos encuentran en el turismo interno la posibilidad de continuar sus vacaciones o realizar pequeñas escapadas, como es el caso de los balnearios puestos en valor, como así también, las diversas actividades que ofrece El Cadillal que cada fin de semana recibe entre 15.000 y 20.000 personas.

“Estamos trabajando, tenemos mucho por recorrer pero, sin ninguna duda, este es el rumbo para construir un Tucumán turístico”, aseguró Racedo Aragón.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?