Inicio Gourmet El tradicional liso de cerveza de Santa Fe desembarcó en Rosario

El tradicional liso de cerveza de Santa Fe desembarcó en Rosario

Compartir

Es uno de los productos culturales más importantes de la región. El bodegón El Riel lo ofrece en su carta de bebidas y lanza “la hora del Liso”, con descuentos en cada vaso.


El tradicional liso de cerveza de Santa Fe ya se puede conseguir en Rosario a través de una gestión del bodegón El Riel, que lo ofrece en su local emplazado en el barrio de Pichincha como una opción más dentro de su carta de bebidas.

Se trata de uno de los productos más arraigados en la región e incluso fue declarado patrimonio cultural de la capital provincial en diciembre de 2014.

En diálogo privado con #IMPULSO, el titular de El Riel, Beltrán Ruiz comentó: “Hace tiempo que iniciamos la gestión para traer el liso a Rosario e incluso hubo un estudio de parte de la marca para corroborar que nuestro bodegón formaba parte del mismo bagaje cultural en el que está el producto y no desvirtuar su filosofía”.

En el bodegón El Riel, ubicado en la esquina de Pueyrredón y Rivadavia en pleno Pichincha, el liso se vende a $20 y desde la semana próxima lanzarán “la hora del liso”, de martes a viernes de 19 a 21 horas, donde el producto tendrá un valor de $15.

Así como desde Europa se importaron medidas cerveceras como la pinta, el hijo del fundador de Cerveza Santa Fe, Otto Schneider fue imponiendo el liso como un producto de origen local. La idea era beber la cerveza en un vaso de 250 centímetros cúbicos, una medida apropiada para mantener la temperatura, y en un vaso sin rugosidades de manera de poder sentir la temperatura del líquido.


Fuente: Impulso Negocio

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?