Inicio Turismo El sábado comienza la Fiesta del Chocolate Alpino

El sábado comienza la Fiesta del Chocolate Alpino

Este próximo sábado inicia la 29° Fiesta del Chocolate Alpino, con entrada libre y gratuita. La Municipalidad de Villa General Belgrano invita a recorrer los stands gastronómicos y de artesanías ubicados en el interior del Salón de Eventos y disfrutar de la variada grilla de espectáculos.

La 29° Fiesta del Chocolate Alpino se realizará todos los fines de semana del mes de julio (6, 7, 12, 13, 14, 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de julio). Los días viernes la programación iniciará a las 16hs y los sábados y domingos a las 15hs. En un prim! er momento habrá payasos, magia, títeres y teatro para los más chicos. Promediando la tarde será el turno de la tradicional ceremonia de la fondue de chocolate y luego habrá danzas y música del mundo, con ballets y artistas de primer nivel en escena.

En esta edición se retomará la elección de la Reina del Chocolate Alpino. Esta noche especial engalanará la fiesta, recuperando una tradición perdida en los últimos años. La elección será el sábado 13 de julio a las 21:45hs en el Salón de Eventos. La nueva soberana y sus dos princesas serán elegidas por 25 jurados seleccionados por el Comité Ejecutivo de la Fiesta del Ch! ocolate Alpino. Para ello, las postulantes desfilar&aacu te;n en dos pasadas: en traje de noche y traje típico.

Otras actividades

– 1º Encuentro de marionetas “Entre Hilos y Sueños”

En el marco de la 29° Fiesta del Chocolate Alpino, en la Casa del Bicentenario se desarrollará el 1° Encuentro de marionetas denominado “Entre Hilos y Sueños“. Será los días viernes a partir de las 18:30hs, con un bono contribución.

El viernes 12 de julio llegará Claudia Gómez del “Grupo Enlazamundos” de Cosquín.
En tanto, el viernes 19 de julio será el turno de Martín Arhens de Capilla del Monte.

Por último el viernes 26 de julio será el cierre con la presentación de “Marionetas Viajeras“, de Buenos Aires.

– Media Maratón de Montaña 29º Fiesta del Chocolate Alpino

El domingo 28 de julio desde las 10hs se realizará una competencia organizada por Corredores del Valle de Calamuchita, con el apoyo de la Municipalidad de Villa General Belgrano.

Habrá dos circuitos, de 21 y 7 km. Los participantes serán divididos por categorías según edades. Se entregarán trofeos ! para los cinco primeros de cada categoría, y copas para los tres mejores de la general. Además habrá kits, medallas finish para todos y sorteos.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?