Inicio Turismo El puente sobre Salto Grande permanecerá transitoriamente cerrado por nuevas obras

El puente sobre Salto Grande permanecerá transitoriamente cerrado por nuevas obras

Compartir

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) informa que se cerrará el tránsito vehicular en el Puente Internacional sobre la Represa, del viernes 30 de abril hasta el viernes 7 de mayo en el horario de 9 a 16.

El motivo de la medida es la instalación de un segundo cierre en la esclusa de navegación, con el objeto de aumentar las condiciones de seguridad.

Esta tarea requiere el movimiento de grandes piezas con equipos pesados cuyas maniobras, por razones de seguridad, deben realizarse en horarios diurnos.

El operativo demandará el movimiento de equipos a partir del día miércoles 28 de abril, por lo que la CTM recomienda circular con suma prudencia, respetando las señalizaciones de seguridad colocadas a tal fin.

El trabajo consiste en el montaje de cinco tableros de cierre de acero de 40 toneladas de peso cada uno. Los mismos miden 25 metros de largo, 2,60 metros de ancho y con alturas variables de 2 a 4 metros. Dicho montaje se realizará con dos grúas que se ubicarán en el Puente Internacional, cada una con una capacidad de izaje de 50 toneladas, con las que se levantará cada tablero para colocarlos en primera instancia sobre los muros de la esclusa y posteriormente, a través de una estructura metálica especialmente construida para transportarlos, se los colocará en su posición definitiva.

Salto Grande podrá modificar el cronograma original de las tareas si las condiciones climáticas son adversas, razón por la cual se mantendrá informada a la población si surgieran dichos cambios.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?